29 de July de 2011 12:43

Klinsmann es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de EE UU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Jürgen Klinsmann fue designado hoy como nuevo entrenador de la selección masculina de fútbol de Estados Unidos, según comunicó este viernes la Federación de ese país.

El entrenador será presentado el lunes en Nueva York en una conferencia de prensa. No se dieron a conocer aún detalles sobre la duración de su contrato, aunque se espera que comande al equipo estadounidense en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Me siento orgulloso y honrado", dijo Klinsmann, quien recibió además la felicitación de Joachim Löw, ex colaborar suyo y actual entrenador de la selección de Alemania. El ex goleador germano, que este sábado cumplirá 47 años, vive hace años en California y ya había sonado en anteriores ocasiones como posible entrenador de Estados Unidos.

En 2006, Klinsmann llevó a la selección alemana al tercer lugar en el Mundial que disputó como local. Klinsmann reemplaza a Bob Bradley, que el jueves dejó la dirección técnica tras comandar a la selección estadounidense desde 2007. Bradley, de 53 años, había llevado a Estados Unidos a los octavos de final del mundial de Sudáfrica 2010 y terminó segundo en la Copa Confederaciones de 2009. Además, ganó en 2007 la Copa de Oro de la Concacaf, en la que hace un mes perdió la final ante México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)