17 de November de 2011 00:02

‘Kinito’ Méndez fue recibido con aplausos en Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Édison Méndez fue recibido con aplausos cuando ingresó a la cancha de entrenamientos del polideportivo Los Samanes en Guayaquil.

Sus compañeros de Emelec lo felicitaron y también hicieron lo mismo con Gabriel Achilier y Eduardo Morante, quienes estuvieron en el partido ante Perú, anteayer, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Walter Iza, Ángel Mena, Marcelo Fleitas, Polo Wila… se acercaron a felicitar a los tres jugadores azules por el triunfo obtenido en las eliminatorias. La práctica, prevista para las 10:00, se pospuso 15 minutos porque el entrenador Juan Ramón Carrasco hablaba con Méndez, a un costado. Los dos evitaron, al final del entrenamiento, especificar el tema tratado ayer en la mañana.

Después, Carrasco hizo un entrenamiento en el que alineó el equipo para el clásico del Astillero, previsto para este sábado ante Barcelona. Pero allí no estuvo el ‘Kinito’, pero sí estuvieron Achilier y Morante. Méndez se entrenó a un costado de la cancha, haciendo ejercicios de estiramientos y trotando.

El volante, que jugó su partido 105 e hizo su gol 17 con la Tricolor, habló sobre el intercambio de palabras con el peruano Jefferson Farfán, compañero en el PSV Eindhoven de Holanda en el 2006 y 2008. “Mi celebración no fue ninguna burla. Pero sí me sorprendió la actitud de Farfán, al final”, agregó.

El ‘Kinito’ fue al entrenamiento de su equipo en una camioneta ploma, marca Ford, acompañado por su hija Valentina.

Otros jugadores de la Selección no tuvieron mucho tiempo de compartir con sus familiares la alegría del triunfo ecuatoriano. Por ejemplo, luego del partido de anteayer, Diego Calderón y Alexander Domínguez salieron directo del estadio Atahualpa al aeropuerto Mariscal Sucre para viajar a Paraguay y jugar hoy con Liga de Quito ante Libertad por la Copa Sudamericana, en Asunción.

En Deportivo Quito fueron recibidos con aplausos los seleccionados Adrián Bone, Jairo Campos, Luis Fernando Saritama y Oswaldo Minda. Antes del entrenamiento hubo felicitaciones del cuerpo técnico y de sus compañeros. Saritama habló por varios minutos con el DT Carlos Ischia. Juan Carlos Paredes pidió permiso porque estaba solucionando un inconveniente de sus familiares.

En El Nacional el ausente fue Frickson Erazo. El defensa salió lesionado y por recomendación médica ayer tuvo reposo. Una vez realizada la resonancia magnética, el diagnóstico reveló que el jugador tiene una contusión en su pierna izquierda. Según el médico del club, Marcelo Gallardo, el jugador se integrará al equipo la próxima semana.

Los legionarios también ya viajaron. Joao Rojas, Christian Benítez, Jaime y Walter Ayoví tomaron el avión de regreso a México para integrarse a sus clubes, antes de las 07:00. Antonio Valencia y Jefferson Montero lo hicieron por la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)