19 de February de 2012 12:35

Khedira, “triste” por el arresto de periodistas en Túnez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira dijo este domingo en la prensa alemana estar "triste" por el arresto de tres periodistas en Túnez por haber publicado las fotos del jugador en brazos de su novia medio desnuda.

"Oí hablar del tema el jueves y creo que es triste y desafortunado que se produzcan cosas así. Respeto las diferentes religiones y las creencias de cada uno pero no entiendo que no sea posible expresarse libremente", dijo Khedira al periódico Bild de este domingo.

El centrocampista del Real Madrid y de la selección alemana, de padre tunecino, se hizo unas fotos eróticas junto a su novia, la modelo Lena Gercke, para la revista QG, que también fueron publicadas por el periódico tunecino Ettounsia.

El director del periódico, el redactor jefe y un periodista fueron detenidos el miércoles por atentado al pudor, antes de ser interrogados el viernes por un juez de Túnez, que decidió mantener al director en prisión y liberó a los otros dos periodistas.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió el sábado la liberación inmediata del director Ben Saida y denunció "la hipocresía" de la reacción, pidiendo a los políticos que se movilizen para "proteger a los medios de comunicación, garantes de la democracia y del pluralismo".

Según RSF, Ben Saida, que empezó el sábado una huelga de hambre, puede ser sancionado con una pena de entre seis y cinco años de prisión y una multa de entre 120 y 1.200 dinares (entre 60 y 600 euros aproximadamente).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)