4 de January de 2014 00:02

Kaviedes se comprometió a completar su contrato con la 'U'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jaime Iván Kaviedes, exseleccionado nacional, ya es jugador de Liga de Loja. Él, John García y David Vilela fueron presentados ayer en el hotel Howard Johnson. Ellos y otros tres jugadores fueron contratados por el club austral para disputar la presente temporada.

El delantero de 36 años, quien marcó el gol para la clasificación de Ecuador al primer Mundial de Fútbol, llegó al hotel a las 09:45 y fue el centro de atención de los fotógrafos y camarógrafos. Su rostro lucía cansado y el entusiasmo no se destacaba en su semblante. Vestía jean y chompa de hilo.

Jaime Villavicencio, presidente del club, agradeció la presencia del jugador y lo comprometió públicamente a defender la camiseta. "Loja te abre las puertas para que demuestres lo mejor de ti. Las personas necesitamos oportunidades para demostrar el talento".

Kaviedes, García y Vilela firmaron en público sus respectivos contratos. En los próximos días se tiene previsto el arribo de los otros tres contratados: Edwin Hurtado (exdefensa-Deportivo Quevedo); Daniel Néculman (exgoleador del Olmedo de Riobamba) y Sergio Mina, oriundo de Esmeraldas.

En el caso de Kaviedes, su contrato es por seis meses. Durante el acto de presentación, el exseleccionado tuvo reacciones de enfado cuando uno de los reporteros habló de las cláusulas especiales del acuerdo. Mostró su disgusto cuando el periodista se refería a ciertos condicionamientos.

Sin embargo, el 'Nine' (como le conocen de cariño) logró controlarse y en su intervención respondió de forma serena. Sus palabras fueron de compromiso para demostrar su talento en la cancha. "Mi trabajo es de responsabilidad aprovechando la oportunidad que me han dado en el club".

También contó que Dios guía su camino desde hace algún tiempo. "No me arrepiento de nada de lo que hice, siempre veré la vida de frente", dijo en su intervención. Su agradecimiento especial fue para el entrenador nacional Álex Aguinaga, a quien lo catalogó como un amigo personal.

Por otro lado agradeció a la dirigencia lojana por confiar en sus capacidades como futbolista. El jugador recibió la camiseta del equipo de parte del vicepresidente del club, Robert Ludeña.

Mientras transcurrió la ronda de preguntas, Kaviedes detalló los momentos vividos en otros clubes ecuatorianos como Emelec, Aucas, El Nacional, Barcelona… Liga de Loja inició el jueves pasado los chequeos médicos con el galeno Fernando Feijó. Los primeros en ser evaluados fueron los jugadores locales. Ayer lo hicieron Kaviedes, García y Vilela. El próximo lunes 6 de enero arrancará la pretemporada con la presencia del técnico Álex Aguinaga en Loja.

Los clubes del 'Nine'

En el exterior, entre 1999 y 2006, vistió las camisetas del Perugia (Italia), Celta de Vigo y Real Valladolid (España), Puebla (México), FC Porto (Portugal), Crystal Palace (Inglaterra) y Argentinos Juniors (Argentina).

En Ecuador, desde 1995 hasta el 2012, militó en Emelec, Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional, Liga de Quito, Macará y Aucas. El 2013 permaneció inactivo y tuvo un paso fugaz como asesor en el Ministerio del Deporte.

Iván Kaviedes es recordado porque fue el autor del gol que le llevó a Ecuador al primer Mundial de Fútbol, tras un centro de Aguinaga, quien ahora será su técnico. Lo marcó de cabeza el 7 de noviembre del 2001, en el empate 1-1 ante Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)