14 de February de 2012 13:45

Kaká fuera de la convocatoria de la 'seleçao' para primer amistoso de 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaká) quedó al margen de la lista de 23 convocados anunciada este martes por el DT de Brasil, Mano Menezes, para el primer amistoso del año, ante Bosnia y Herzegovina el 28 de febrero, en el que vuelven a jugar los astros del fútbol local, Ronaldinho y Neymar.

"No tengo una explicación para todos los jugadores que no están en la selección. Esa no debe ser la línea, justo por el respeto que tengo por Kaká. Es una evaluación, tal vez la secuencia ha mostrado algo que yo quería ver y no vi", explicó Menezes en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El estratega llamó a Kaká en noviembre para los últimos amistosos de 2011 frente a Gabón y Egipto, pero una lesión en la pierna derecha frustró su regreso a la 'canarinha', con la que no juega desde la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, cuando la selección fue eliminada en cuartos de final.

Estrellas del fútbol local como Ronaldinho, Neymar, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso, Lucas y Dedé destacan entre los 'auriverdes' que disputarán este juego en Suiza. En la última convocatoria, el técnico brasileño había dejado por fuera a los jugadores que se desempeñan en el fútbol doméstico teniendo en cuenta el Campeonato Brasileño-2011 que estaba por terminar.

Para el partido ante Bosnia, Menezes adelantó que aplicará un esquema similar al desarrollado ante México en el amistoso que ganaron 2-1 en octubre.

"Podríamos tener alguna modificación del mediocampo para adelante, pero será parecido con la idea del juego que vimos allá (...) Bosnia es un adversario calificado, por un detalle no está en la fase final de la Euro, tiene jugadores de calidad", dijo.

Brasil, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, enfrentará además en 2012 a Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde la 'seleçao' buscará un inédito oro.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Julio César (Inter, Italia), Diego Alves (Valencia, España), Rafael (Santos)

Defensores: Daniel Alves (FC Barcelona, España), Danilo (Oporto, Portugal), Marcelo (Real Madrid, España), Alex Sandro (Oporto, Portugal), Adriano (FC Barcelona, España), Dedé (Vasco), Luisão (Benfica, Portugal), Thiago Silva (AC Milan, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra).

Mediocampistas: Elias (Sporting, Portugal), Hernanes (Lazio, Italia), Fernandinho (Shakhtar, Ucrania), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo).

Atacantes: Neymar (Santos), Ronaldinho (Flamengo), Hulk (Oporto, Portugal), Jonas (Valencia, España), Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)