6 de May de 2013 12:44

Juventus: Vidal, Higuaín y el 'scudetto 31'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chileno Arturo Vidal fue señalado hoy como "el hombre scudetto" que relanzará a Juventus a la reconquista de Europa, con el refuerzo de Gonzalo Higuaín, el nuevo objetivo del flamante campeón del fútbol italiano.

Juventus se reunirá en Turín con Real Madrid por Higuaín, el elegido antes que el francés Karim Benzema, según afirma hoy La Gazzetta dello Sport, que señala al agente Ernesto Bronzetti como hombre clave de la operación.

El pase, afirman hoy los medios locales, costaría entre 30 y 25 millones de euros, aunque un problema para Juventus sería afrontar el salario de 5 millones de euros anuales que el atacante argentino gana en Real Madrid.

Algunos silbidos que recibió Higuaín cuando salió el sábado al campo en el Bernabéu podrían inclinar la balanza para que Real Madrid decida el traspaso del argentino, especula hoy la prensa italiana.

Tras la conquista ayer del bicampeonato, Juventus inició hoy mismo su planificación para la próxima temporada, en la que buscará mantener su reinado en Italia, pero también reconquistar la Liga de Campeones.

Eliminado por Bayern Munich en cuartos de final, Juventus buscará avanzar más en Europa la próxima temporada, por lo que retendrá además a Vidal, "El hombre de acero", como lo apodó hoy La Gazzetta dello Sport.

El diario italiano afirma hoy que el crecimiento del equipo campeón “pasó por el chileno” , al que define sin eufemismos “el mejor, el top-player” de Juventus, bicampeón del calcio con tres fechas de anticipo.

Vidal “no necesitó mucho para hacerse amar y transformarse en el preferido de los ’tifosi’, con una mezcla de garra y técnica que lo instaló en un lugar preferente de sus corazones” , añade Corriere dello Sport.

"No es casual que los principales clubes europeos estén tras sus pasos", dice Corriere della Sera, en tanto La Repubblica señala que nunca antes dio la impresión de ser tan decisivo en el campeonato actual como terminó siéndolo Vidal.

El futuro de Juventus será “unir la disponibilidad económica con nuestras ideas y las del entrenador, que quiere seguir” , afirmó hoy Beppe Marotta, administrador delegado del club, al ratificar que Antonio Conte seguirá siendo el DT.

"Este plantel ganó ampliamente en Italia, pero para el frente europeo todavía tenemos que trabajar, la calidad siempre es mejorable” , agregó Marotta, quien destacó que Juventus formó un equipo "basado en el colectivo y no en el top player".   

Bayern Munich "es un modelo difícilmente alcanzable en breve, porque hay un club fuertísimo a la espalda, con un presupuesto que duplica al nuestro", siguió Marotta, al aceptar que el calcio ya no tiene el poderío económico de antes.

El dirigente respondió ante otra pregunta que "la historia no se cancela" al justificar que el club celebró el domingo su scudetto 31, porque sigue incluyendo los dos que le fueron quitados por corrupción, unos años atrás, en 'calciopoli' . 

"Juventus pagó amargamente y sufrió consecuencias irreparables por calciopoli, pero todavía hay instancias jurídicas abiertas y queremos explicaciones que aún no recibimos, todavía hay algo misterioso y queremos una reivindicación en términos de trasparencia", afirmó Marotta.

"Felicito a Juventus, pero su títulos del domingo es el número 29, no el 31", replicó hoy Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana (FIGC) , que hace unos años ratificó su decisión de quitar dos scudettos a la Juve, acusada de corromper arbitrajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)