6 de October de 2013 16:09

Juventus remontó al Milan y comparte segundo puesto con Napoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras un primer tiempo en el que sufrió frente a un Milan que ya estaba en ventaja antes de jugarse un minuto, Juventus se impuso hoy 3-2 en el derby de la séptima fecha de la Liga Italiana de fútbol y retuvo el segundo lugar junto a Napoli, ambos siempre a dos puntos del líder Roma.

Milan, a los 20 segundos de juego, se puso en ventaja gracias al gol del ghanés Sulley Muntari y Juventus logró la igualdad a los 15’ con un tiro libre de Andrea Pirlo, pero a partir de allí encontró crecientes dificultades para llevar peligro al arco rival, donde Christian Abbiati hizo dos atajadas providenciales.

Los problemas se debían a que, ausente por lesión Mirko Vucinic, en el ataque a Carlos Tévez le resultaba difícil armonizar con Fabio Quagliarella, que prefiere el juego aéreo y de potencia, mientras en el medio el chileno Arturo Vidal no hallaba con quien construir juego (el francés Paul Pogba había sido dejado en el banco de reservas).

El técnico Antonio Conte reaccionó frente a estos dos límites y al inicio del segundo tiempo hizo entrar a Pogba, quien mejoró netamente las propuestas ofensivas de Juventus, y a los 69’ mandó adentro a Sebastian Giovinco, que por su baja estatura y por saber jugar por abajo sintonizó enseguida con Tévez.

A tres minutos de su ingreso (70’), Giovinco marcó el segundo gol tras pase de Vidal, con Pogba a su lado de nuevo creativo, y con un Milan que había bajado los brazos llegó la tercera red, obra de Giorgio Chiellini (75’) tras el rebote en el travesaño de otro tiro libre de Pirlo.

De nada valió el tanto con el que descontó (90’) otra vez Muntari para un Milan que contó con el colombiano Cristian Zapata, firme y activo en el primer tiempo para naufragar en el complemento, y con el inexistente brasileño Robinho.

Milan terminó con 10 hombres por la expulsión a los 73’ por doble amarilla del francés Philippe Mexés, quien habría tenido que ser mandado a los vestuarios antes, cuando le aplicó un puñetazo en el área rojinegra a Chiellini que el árbitro Gianluca Rocchi no advirtió (habrá prueba televisiva).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)