18 de December de 2011 13:03

Juventus recupera liderato, Inter de Milán aciende a la quinta ubicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Juventus de Turín recuperó este domingo el liderato, al ganar en su campo al Novara (19º) por 2-0, tras cedérselo al AC Milan, que ganó el sábado al Siena (17º) por 2-0, en la decimosexta jornada de la 'Serie A' italiana, mientras que el Inter de Milán ascendió al quinto puesto.

La 'Vechia Signora' volvió a sacar dos puntos de diferencia al Milan, aunque deberá estar pendiente del partido entre la Lazio (4º) y el Udinese (3º) , ya que éste podría igualar a puntos a los turineses, mientras que el equipo romano, por su parte, no querrá perder la estela de los puestos de cabeza.

Precisamente, el Udinese y la Juventus se enfrentarán el próximo miércoles en el último encuentro de 2011 para rescatar la primera jornada, anulada en agosto por la huelga de los jugadores. La Juventus de Turín' se adelantó en el marcador tras un tempranero tanto de Simone Pepe, quinto en la temporada, en el minuto 4 de juego. La victoria se completó con el gol de Fabio Quagliarella en el 75.

El Inter parece haber salido del túnel gracias a sus tres triunfos en una semana contra la Fiorentina (2-0) , Génova (1-0) y contra el Cesena (18º) por 1-0 este domingo. El tanto de cabeza de Andrea Ranocchia permitió a los 'nerazurri' regresar a los puestos de la zona europea, aunque se halla a diez puntos de la Juventus.

A dos puntos del Inter y a 12 de la cabeza, el Nápoles (6º) recibe este domingo al Roma (11º) en otro de los partidos cruciales, con el objetivo de no quedarse descolgados en la lucha por el título. El Catania (8º) se llevó el duelo siciliano al vencer al Palermo (9º) por 2-0, con un excelente golpe franco de Francesco Lodi que abrió el marcador en la victoria de los locales. El Génova (6º) consiguió un triunfo contra el Bolonia (16º) por 2-1 y el Parma (13º) empató con el colista Lecce a tres tantos.

El Milan controló el sábado el partido ante el Siena desde el primer momento sin perder el dominio del balón para vencer por 2-0. A pase del brasileño Robinho, Antonio Nocerino firmó su sexto tanto de la temporada y primero del partido en el minuto 54 de juego.

El segundo gol llegó por penal en el 63 que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic, la quinta pena máxima que convierte desde el inicio del campeonato, tras una simulación clara del alemán Kevin Prince Boateng, que se agarró en los brazos del serbio Zeljko Brkic. Ibrahimovic aprovechó para unirse al delantero Antonio di Natale del Udinese en la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores, ambos con diez tantos, por detrás de German Denis, del Atalanta de Bérgamo, con 11.

 La Fiorentina (15º) , por su parte, se dejó sorprender por Atalanta (14º) al final de un partido que terminó 2-2.  La jornada la cierran los partidos Nápoles-Roma y Lazio-Udinese.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)