26 de March de 2012 00:01

La Juventus pelea y quiere el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juventus amplió su racha de partidos invicto en la Liga italiana a 29, tras su victoria 2-0 frente al Inter. El equipo de Turín completó 59 unidades y se ubica a cuatro puntos por detrás del líder, el AC Milan.

Los goles del uruguayo Martín Cáceres y otro del veterano Alessandro Del Piero sirvieron a la ‘Juve’ para derrotar a un alicaído Inter de Milán, que cayó al octavo lugar del torneo.

El Inter, que cumple una mediocre temporada en la Liga y fue eliminado en los octavos de final de la Champions League, busca desesperadamente clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada. La derrota pone a los ‘nerazzurri’ a 10 puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El primer gol de la ‘Juve’ llegó en la segunda mitad, en un saque de esquina cerrado en el que el uruguayo Cáceres apareció para rematar de cabeza y enviar el balón directo a la red al minuto 57.

Ese tanto desatascaba un partido que se iba complicando por momentos, pero que amarró definitivamente el veterano Del Piero (71), que recibió un gran paso al del chileno Arturo Vidal, para encarar al portero brasileño Julio César y sumar el 2-0.

El Inter llegó con fluidez y estuvo cerca de adelantarse en la primera mitad, especialmente con el argentino Diego Milito, que falló ante Gianluigi Buffon en dos buenas oportunidades (12, 31) , y con el uruguayo Diego Forlán, en un remate de cabeza en el 28.

Sin embargo, Juventus fue muy superior en ambas etapas y se llevó un merecido triunfo. Por su parte, la Lazio fue otro de los triunfadores de la jornada de ayer tras una sufrida victoria por 1-0 ante el Cagliari, con un gol en los instantes finales, aprovechando el tropiezo del Nápoles, que empató 2-2 en casa ante el Catania tras haber ido por delante 2-0.

Con esos resultados, la Lazio es tercera, marcando el límite de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, con tres puntos de margen sobre el Nápoles (4º) y el Udinese (5º) que había igualado 1-1 fuera de casa el sábado frente al Palermo (11º) .


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)