9 de April de 2013 07:13

La Juventus necesita una gran remontada frente al Bayern

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Juventus de Turín, que cayó 2-0 frente al Bayern de Múnich en la ida en Alemania, necesita una gran remontada el miércoles en su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo de dos históricos por un lugar en las semifinales.

El Bayern, favorito por su ventaja de la ida, afronta además el partido con la moral reforzada por haber conseguido matemáticamente el sábado su 23º título de Alemania, a seis jornadas para el final del campeonato.

El equipo bávaro ha aplazado cualquier celebración por la cercanía de este crucial partido en Turín y ha multiplicado en los últimos días los llamamientos a la cautela, consciente de que un exceso de relajación puede pasar una cara factura contra el líder del 'Calcio'.

Pese a esa aparente precaución, el técnico Jupp Heynckes ha reconocido que es optimista ante la visita a la 'Vecchia Signora'.

"Hemos triunfado en la primera manga, ahora queremos terminar el trabajo", dijo el entrenador, que será sustituido al final de la actual temporada por el español Josep Guardiola.

En el Bayern, fuera de los lesionados Toni Kroos y Holger Badstuber, estarían disponibles el resto de jugadores, ya que el croata Mario Mandzukic está recuperado de un resfriado y Mario Gómez de un pequeño esguince.

El Bayern tiene la Liga de Campeones como gran objetivo en esta recta final de la temporada, para olvidar el mal sabor que dejó la pasada edición, donde llegó hasta la final, cayendo allí en los penales contra el Chelsea inglés en su estadio, el Allianz Arena.

La Juventus, por su parte, no alcanzaba los cuartos de final del torneo europeo desde 2006 y está en busca de revivir sus mejores días. Su último título continental se remonta a 1996 y su última final perdida a 2003.

 "Queremos llegar a las semifinales y vamos a entregarnos al 100%", afirmó el defensa Leonardo Bonucci.

El principal contratiempo para los italianos será la baja de Sebastian Giovinco, que se dañó en la rodilla y un muslo este fin de semana contra el colista Pescara y que complica las opciones ofensivas para Antonio Conte.

En la liga italiana, la 'Juve' es líder destacado y tiene encarrilado su camino hacia un nuevo 'Scudetto', pero la mala imagen del partido de ida parece darle pocas opciones para la remontada.

La relajación podría ser la aliada de los italianos, con el recuerdo de la eliminatoria de octavos de final del Bayern de Múnich, que en la ida habían ganado 3-1 en el campo del Arsenal y que en la vuelta, que parecía un simple trámite, sufrieron y llegaron a perder 2-0 en Alemania. Un tanto más de los londinenses les hubiera eliminado.

"A la Juventus no le falta motivación. Una remontada no es imposible", intentó animar Alessio Tacchinardi, exjugador de la Juventus.

El partido llega también tras una polémica entre integrantes de los dos clubes en los últimos días, después de que el mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer llamara 'jubilado' al arquero de la 'Juve', Gianluigi Buffon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)