20 de November de 2011 15:17

Juventus aprovecha derrota de Udinese para recuperar el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Juventus regresó a la primera posición de la Serie A italiana de fútbol, este domingo en la duodécima jornada gracias a su victoria cómoda en casa sobre el Palermo (3-0) y la derrota del Udinese en el campo del Parma (2-0).

De esta forma, la 'Juve' desplazó de la cabeza del 'Calcio' a la Lazio, que se había puesto en esa posición provisionalmente el sábado, tras empatar 0-0 en el complicado terreno del Nápoles. Juventus y Lazio están igualados a puntos, pero los primeros están por delante en la tabla por una mejor diferencia de goles (+11 contra +8) , mientras que el Milan, que igualó 0-0 el sábado en el campo de la Fiorentina, y el Udinese son tercero y cuarto, sólo un punto por detrás.

El equipo de Turín, además, cuenta con un partido disputado menos que sus principales rivales, con lo que podría destacarse más adelante. La emoción parece por lo tanto garantizada en la liga italiana, donde el corto margen en las primeras posiciones colocan al campeonato como el más igualado hasta el momento en el fútbol europeo.

En su compromiso de este domingo, la Juventus fue muy superior al Palermo y selló un 3-0 fácil, con tantos de tres internacionales italianos, Simone Pepe (minuto 20) , Alessandro Matri y Claudio Marchisio. Por contra, el Udinese, sin la solidez de compromisos anteriores, perdió la ocasión de recuperar su primera posición al caer 2-0 en Parma, donde anotaron el francés Jonathan Biabiany (58) y Sebastian Giovinco (76 de penal).

La duodécima jornada se completa en la noche del domingo con el encuentro entre la Roma (11ª) y el Lecce (18º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)