19 de March de 2014 00:02

La juventud sostiene al Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle vuelve a poner atención al Campeonato Ecuatoriano. El equipo dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Repetto deja atrás la Copa Libertadores y se enfoca en su partido del domingo ante Barcelona SC por el torneo local.

El conjunto de Sangolquí, que anoche jugó ante el Botafogo en Brasil por la Copa, será local ante los canarios en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se jugará en este escenario porque los dirigentes quieren cuidar la cancha del estadio General Rumiñahui.

Según indicó la dirigencia del conjunto del Valle, la prioridad es preservar el campo del Rumiñahui para el cotejo ante San Lorenzo, previsto para el 27 de marzo. La directiva y los jugadores tienen la ilusión de vencer al equipo argentino dirigido por Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito.

En el campeonato local, Independiente marcha en segundo lugar con 18 puntos (uno menos que el líder Emelec). Por esto, en la intimidad del conjunto 'rayado' no hay definiciones sobre cuál torneo es más importante: el local o el internacional.

Repetto está convencido que el plantel debe adquirir más experiencia, sobre todo, para encarar los cotejos internacionales. "Este equipo tiene mucha juventud y, por eso, tiene mucho que aprender. Por eso, no podemos definir hasta dónde podemos llegar a escala internacional. La intención es consolidar nuestro juego y así continuar con nuestro camino", dijo el entrenador en una entrevista con este Diario.

Los jugadores coinciden con el criterio de su técnico. Ellos consideran que la juventud permite practicar un fútbol rápido ante rivales con más experiencia. En efecto, el habitual equipo titular del plantel del Valle tiene un promedio de 25,3 años de edad.

En este club son claves jugadores como el arquero paraguayo Librado Azcona, de 30 años, y el delantero Júnior Sornoza, de 20. El atacante es el goleador del plantel con cuatro anotaciones en 9 fechas disputadas en el Campeonato.

Sornoza fue el goleador del plantel el año pasado con 19 anotaciones en el torneo. Los jugadores del cuadro de Pichincha defienden que el equipo afronta con la misma intensidad los cotejos del torneo y de la Copa Libertadores.

Aseguran que por esto, incluso, no difieren los encuentros del Campeonato. A diferencia de Emelec, Independiente no ha postergado sus cotejos del certamen nacional.

Las entradas del domingo

El cotejo entre Independiente y Barcelona SC se jugará desde las 12:00 del domingo en el Atahualpa. El partido corresponderá a la décima fecha de la primera etapa de la Serie A.

La directiva de Independiente estableció los precios para el encuentro. La popular costará USD 7, tribuna; USD 15 y palco, USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)