5 de November de 2012 00:02

La Juve y el Inter están en la cima del ‘calcio’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nápoles empató 1-1 con el Torino, ayer en la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano. Con ese resultado, continúa tercero pero alejado en la tabla de clasificación del líder Juventus y su escolta Inter de Milán.

En el estadio San Paolo, abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, ‘El Matador’, cuando solo iban 6 minutos de juego, en una acción muy oportuna, típica de un ‘zorro del área’, que significó su séptimo gol en el torneo, pero ya en los descuentos el delantero Gianluca Sansone logró el empate (90+1) para la visita.

El entrenador local, Walter Mazzarri, trata de relativizar la situación tras los pitidos escuchados en el estadio. “Este verano (boreal), no sé por qué razón se hizo creer de golpe a los ‘tifosi’ que podíamos ganar el campeonato. Se creó una ilusión que hoy lleva a la desilusión”, explicó.

En el último partido de la jornada, en el estadio Olímpico de la capital, la Roma goleó por 4-1 al Palermo (19º y penúltimo) y se aupó al sexto puesto.

Los goles fueron anotados por Francesco Totti (11) , los argentinos Pablo Osvaldo (31) y Erik Lamela (69), para este también séptimo en el torneo, y el joven Mattia Destro (79), de 21 años, quien vio el cartón rojo, mientras que para el alicaído equipo siciliano descontó el esloveno de origen bosnio-croata Josip Ilicic (84).

El sábado, para el Inter anotó un doblete Diego Milito (59, de tiro penal, y en el 75) y otro gol el también argentino Rodrigo Palacio (90), cortando el invicto de 49 partidos en la Serie A de la ‘Vecchia Signora’ escalonado en tres temporadas distintas, después de que el chileno Arturo Vidal abriera el marcador a los 17 segundos de juego para el anfitrión.

Más temprano, en una gran demostración, el AC Milan se recuperó y goleó 5-1 al Chievo Verona (16º) en el estadio de San Siro, y está noveno de la tabla.

En otro de los encuentros dominicales, la Fiorentina goleó 4-1 al Cagliari (12º) , y quedó cuarto beneficiándose de la goleada encajada por el Lazio (5º) por 4-0 en el campo de juego del Catania (7º).

Para la ‘Viola’, su joya montenegrina, Stevan Jovetic, recuperó su olfato de gol después de un mes y anotó el segundo de la goleada (50), después de que el argentino Gonzalo Rodríguez lograra el primero (14) y tras la igualada provisional de los sardos (Federico Casarini, 42), que venían de una serie de cuatro victorias seguidas.

Después, Luca Toni, de 35 años de edad, logró el tercero (54), y cerró el marcador el colombiano Juan Cuadrado (84) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)