25 de March de 2012 17:15

La 'Juve' sigue el ritmo del líder Milan y hunde al Inter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Juventus, con un gol importante del uruguayo Martín Cáceres y otro para la tranquilidad de Alessandro Del Piero, ganó 2-0 en casa al Inter de Milán, este domingo en el cierre de la 29ª jornada de la Serie A italiana, en la que pudo seguir a cuatro puntos del AC Milan.

El equipo de Massimiliano Allegri, defensor del título y actual líder, había vencido el sábado a la Roma por 2-1 con un 'doblete' del sueco Zlatan Ibrahimovic en San Siro, presionando a la 'Juve', que necesitaba los tres puntos para no verse más distanciado.

El Inter (8º) , que busca a la desesperada clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada, no ayudó por lo tanto a su vecino y gran rival a dar un gran paso hacia el título, a la vez que sigue complicando su objetivo. Está ya a diez puntos de la zona de Liga de Campeones. El primer gol de la 'Juve' llegó en la segunda mitad, en un saque de esquina cerrado en el que el uruguayo Cáceres apareció, providencial, para rematar de cabeza y enviar directo a la red en el minuto 57.

Ese tanto desatascaba un partido que se iba complicando por momentos, pero que amarró definitivamente el veterano Del Piero (71) , que recibió un gran paso al hueco del chileno Arturo Vidal, para encarar al portero brasileño Julio César y sumar el 2-0. El Inter llegó con fluidez y estuvo cerca de adelantarse en la primera mitad, especialmente con el 'Príncipe' argentino Diego Milito, que falló ante Gianluigi Buffon en dos buenas oportunidades (12, 31) , y con el uruguayo Diego Forlán, en un remate de cabeza en el 28, también despejado por el arquero.

En la segunda mitad, las fuerzas siguieron niveladas, pero los goles de Cáceres y Del Piero permiten a la 'Vecchia Signora' apurar sus opciones y no dar tregua al Milan, que el miércoles se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de la Liga de Campeones, sin el brasileño Thiago Silva, lesionado para tres o cuatro semanas.

"Fue un partido especial porque históricamente se trata también de un partido especial. Es importante que hayamos podido mantener la esperanza y dificultar la vida a los que están por encima de nosotros", dijo el arquero Buffon, en alusión al AC Milan. Por su parte, la Lazio fue otro de los triunfadores del domingo tras su sufrido triunfo por 1-0 ante el Cagliari, con un gol en los instantes finales, aprovechando el tropiezo del Nápoles, que empató 2-2 en casa ante el Catania tras haber ido por delante 2-0.

Con esos resultados, la Lazio es tercera, marcando el límite de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, con tres puntos de margen sobre el Nápoles (4º) y el Udinese (5º) que había igualado 1-1 fuera de casa el sábado frente al Palermo (11º). El equipo de la capital del país sufrió muchísimo ante el Cagliari, imponiéndose sólo al final, con un solitario tanto del francés Modibo Diakité en el 88.

El que parece perder fuerza es el Nápoles, que desaprovechó una gran oportunidad, en un partido ante el Catania en el que se destacó 2-0 en la segunda mitad, antes de que los sicilianos reaccionaran y empataran 2-2. Los napolitanos se adelantaron gracias al suizo Blerim Dzemaili (61) y a su estrella uruguaya Edinson Cavani (67) , pero el Catania, dirigido por Vincenzo Montella y que sueña con Europa al estar séptimo en la tabla, evitó la derrota con los tantos posteriores de Nicolas Spolli (74) y Davide Lanzafame (85).

Cavani sumó su tanto número 19 en la actual liga italiana y está a tres del líder de los goleadores del 'Calcio', Ibrahimovic (Milan). En otros partidos del día, el Génova (14º) sufrió para igualar 2-2 ante la Fiorentina (16º) , gracias a un gol del argentino Rodrigo Palacio en el 89, mientras que el Cesena continúa hundido como colista y sólo pudo empatar en casa 2-2 ante el Parma, en un partido donde marcó para el último de la tabla el también argentino Mario Santana.

Novara (19º) y Lecce (18º), también en zona de descenso, siguen igualmente en apuros, tras sólo poder empatar 0-0 entre sí.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)