25 de September de 2012 17:15

La Juve iguala 0-0 en Florencia y el Nápoles puede darle alcance

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder Juventus de Turín empató sin goles en su visita a la Fiorentina (5º), este martes en el primer partido de la quinta fecha de la Serie A del 'calcio', y puede ser alcanzado en puntos por su escolta Nápoles, que el miércoles recibe al Lazio (tercero).

La 'Juve' tiene 13 puntos y los napolitanos 10 en su haber. En caso de un triunfo local en el estadio de San Paolo, los anfitriones no sólo se pondrían a la misma altura que el puntero, sino que dejarían atrás a un rival importante, mientras que la Sampdoria genovesa (4º con 9 puntos, los mismos que el Lazio), visita a la Roma (6º) en el estadio Olímpico capitalino.

A pesar de la igualada, la 'Vecchia Signora' es favorita a su propia sucesión, sobre todo tras su empate 2-2 en Stamford Bridge ante el Chelsea en la Champions League.

Los 'bianconeri' supieron contener en su propio terreno de juego a la 'Viola', un difícil rival. En un estadio Artemio Franchi repleto, la visita logró su 44º partido en el campeonato sin conocer la derrota, en una serie lograda en tres temporadas diferentes.

El entrenador Antonio Conte, suspendido por el caso de partidos trucados "Calcioscommesse", por su actuación en tanto entrenador del Siena, se instaló en la cabina de "Juve Channel", la cadena del club, para evitar cualquier incidente.

Pero, la Fiorentina, que no ha podido ganarle como anfitrión a la 'Juve' desde 1998, igual demostró coraje y talento, en particular con el desempeño del montenegrino Stevan Jovetic, su perla ofensiva, a quien el gigante turinés quiso contratar en el verano boreal pasado.

La "Viola" dominó en el primer tiempo, pero un cabezazo de Jovetic que dio en el travesaño (41) y un mano a mano frustrado entre el serbio Adem Ljajic solo y el arquero Gianluigi Buffon, un minuto más tarde, dieron indicios pero no se concretaron.

Buffon diría a la televisión: "estábamos cansados, al igual que ellos, habíamos jugado el fin de semana. Ellos lo hicieron bien, se ve que tienen un buen entrenador y un sistema de juego en el que creen. Considero que fue un buen punto, una buena señal, dado que sufrimos".

El equipo de Vincenzo Montella mantuvo el control tras el descanso, pero no pudo superar a la zaga
"bianconera", a pesar de un disparo del defensa argentino Sebastián Roncaglia muy ajustado a un palo (53), y otro del capitán Manuel Pasqual, que casi supera la línea de gol (81).

La Fiorentina no pudo borrar el humillante 5-0 sufrido en el mismo escenario en la temporada anterior, aunque sus adversarios, en particular los delanteros, no estuvieron a la altura de sus antecedentes. La fecha se cierra el jueves con el duelo entre el colista Siena y el Bolonia (14º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)