11 de March de 2012 17:07

'Juve' empata en Génova, Milan gana y se escapa al frente de la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juventus de Turín (2º) empató sin goles en su desplazamiento a Génova (12º), este domingo en la 27ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y el líder AC Milan, que se impuso 2-0 al Lecce (18º) se escapó al frente de la tabla de clasificación del campeonato.

Los 'Rossoneri' tienen 57 puntos en su haber y la 'Vecchia Signora' cuatro menos. Mientras los primeros siguen sumando y acercándose al 'Scudetto', la segunda mantiene su invicto, pero con una racha de cinco empates en los últimos seis partidos que disputó.

El equipo 'bianconeri' dominó el encuentro en Génova, pero un par de disparos de los pupilos de Antonio Conte dieron en los palos, o se toparon con el arquero francés de los anfitriones, Sébastien Frey, quien tuvo un buen desempeño. Los goles en el estadio de San Siro de la capital lombarda los anotaron, uno en cada tiempo, el centrocampista Antonio Nocerino (minuto 7, su noveno tanto en lo que va de torneo), y el sueco Zlatan Ibrahimovic (65). Este último lidera la tabla de goleadores con 19 tantos, uno más que Antonio Di Natale (Udinese), quien aún no jugó su partido de la fecha.

De esta manera, el equipo milanés está tranquilo en el 'calcio' después de haber arrancado una difícil clasificación a los cuartos de final de la 'Champions League', el martes en Londres ante el Arsenal (4-3 en el balance de los dos partidos de la instancia). Lazio (3º) recibe al Bolonia (15º) en el estadio Olímpico capitalino, más tarde en uno de los últimos dos choques de la jornada, y en caso de victoria se pondría a sólo dos puntos de la 'Juve'.

Udinese, por su parte, visita al anterior colista Novara, y de ganar o empatar recuperará la cuarta posición que provisionalmente ocupa el Nápoles con el mismo puntaje (46), que el viernes goleó 6-3 al Cagliari (17º), y si el Lazio tuviera un serio tropiezo, poco probable en los papeles, podría trepar hasta el tercer puesto.

Inter de Milán (7º) respiró al imponerse 2-0 en el campo de juego del Chievo (10º) en Verona, así como la Roma (6º), que derrotó por 1-0 al Palermo (9º) en el único encuentro sabatino. En la otra parte de la tabla de clasificación, el Siena se impuso 2-0 en el estadio del ahora colista, Cesena (con 17 puntos, los mismos que el Novara) , y quedó 13º, cómodo, dado que el Lecce, 18º y primer relegable, tiene 7 puntos menos (32 contra 25).

El Cesena, por su parte, al igual que el Novara, parecen condenados al descenso, dado que tienen 8 unidades menos que Lecce. Para el primero de éstos el haber puesto al frente del equipo a tres entrenadores diferentes no le ha dado gran resultado (Marco Giampaolo, seguido por Daniele Arrigoni y luego Mario Beretta).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)