20 de April de 2012 13:23

La justicia civil suiza archiva el el caso Sion

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general del cantón de Vaud decidió este viernes archivar el caso penal en el que el club suizo Sion demandaba a la UEFA por considerar injusta su exclusión de la Europa League, un proceso que llevó a testificar al presidente de la UEFA, indicó una fuente próxima al caso.

El 19 de octubre de 2011 Michel Platini, presidente de la Unión Europa de Fútbol (UEFA) y Gianni Infantino, secretario general de la organización, comparecieron ante el fiscal del cantón suizo como testigos.

El caso es una de los múltiples procesos legales lanzados por el Sion para atacar su exclusión de la Europa League, una competición organizada por la UEFA.

El club fue excluido de la competición europea por no haber respetado una prohibición de fichar a nuevos jugadores dictada por la FIFA.

El pasado 15 de diciembre el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana ya rechazó volver a integrar al Sion en la Europa League, dando la razón a la UEFA.

Con la decisión de este viernes, la justicia civil suiza también archiva el caso. En sus motivos, el fiscal general suizo Eric Cottier reconoció la importancia de la decisión del TAS.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)