14 de December de 2011 17:47

La justicia argentina analiza pedido sobre cuentas de Julio Grondona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez federal Claudio Bonadío recibió el pedido del abogado Fabián Berbenfeld, para enviar oficios a bancos de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza sobre las cuentas denunciadas y declaraciones juradas de los últimos diez años de Julio Grondona, vicepresidente Senior de la FIFA. La agencia DyN informó el miércoles rectificando un primer informe de que Bonadío ya había aceptado los pedidos de Bergenfeld.

Se trata de una causa sobre River Plate, equipo que consiguió durante más ocasiones el campeonato de Argentina y descendido este año a la Nacional B. Por la cual, Bonadío allanó el 27 de setiembre pasado las sedes de River y de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) organismo del cual Julio Grondona de 80 años, es presidente desde 1979.

Las cuentas que supuestamente pertenecerían a Grondona y sus familiares fueron denunciadas un mes atrás por Carlos Avila, ex titular de Torneos y Competencias (TyC) , pero otro juez, Jorge López, archivó la causa luego de que el denunciante se retractó. En síntesis, son una docena de cuentas que sumarían entre todas algo más de un millón de dólares.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, del que Grondona es miembro, se reúne este sábado en Tokio en medio de polémicas porque el presidente Joseph Blatter anunció que, pese a sus promesas, no podrá dar finalmente los nombres de dirigentes que supuestamente recibieron coimas de la empresa ISL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)