18 de June de 2011 00:02

Julio César es visto como el golero con más cualidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los arqueros brasileños mostrarán el camino a las futuras generaciones si logran consolidarse como los mejores de la región en la Copa América, dijo el ex futbolista colombiano René Higuita, quien criticó la falta de recursos que muestran los porteros actuales.

Higuita, quien por años brilló por su audaz estilo de ‘arquero-jugador’, recomendó prestar atención a quienes ocupen la valla de Brasil, que ahora cuenta con grandes exponentes luego de décadas en que ese puesto era considerado como la parte más vulnerable del equipo. “Habrá que mirar en especial el buen desempeño del arquero brasileño (Julio César), del Inter de Milán”, dijo el colombiano a Reuters en conversación telefónica, al responder sobre algún guardameta de su preferencia en la Copa América.

“Los arqueros brasileños ya están consolidados y esperamos que confirmen su buen nivel y muestren algo diferente, algo más acorde al sistema de juego, más con lo que requiere el fútbol que es manejo de balón con los pies, que es el déficit en la mayoría de los porteros”, agregó.

Se espera que Julio César, quien actuó en el Mundial de Sudáfrica, sea el portero titular. Como suplentes figuran Víctor y Jefferson, de los clubes brasileños Gremio y Botafogo, en su orden.

Higuita, quien en su carrera jugó cinco veces la Copa América, coincidió con el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien en una reciente entrevista con Reuters afirmó que los buenos porteros están “extintos como los dinosaurios”. “Hoy el arquero es uno más, como lo decía Chilavert, son muy pocos los que están ganando los partidos (...). La mayoría de los técnicos prefiere a los arqueros tradicionales, arqueros de tres palos, aunque es respetable”, acotó el golero de Medellín.

Higuita patentó en su carrera una acrobática jugada denominada El Escorpión y fue, junto con Chilavert, precursor del rol de portero goleador. “Hoy en día debería reconocerse un poco más al arquero que pueda colaborar con una devolución y no mandar el balón a las tribunas, y tener en cuenta esa parte técnica y táctica que de atrás se sale jugando”.

Higuita también defendió al juvenil atacante brasileño Neymar, criticado por sus habituales simulaciones de faltas. Neymar, quien ayudó al Santos de su país a alcanzar la final de la Copa Libertadores, se alza como uno de los principales agentes en ofensiva del equipo del DT Mano Menezes.

El ex arquero, que jugó el Mundial de 1990 con la selección de su país, dijo además que Colombia carece de una identidad de juego, aunque destacó que podría suplir esta falencia con la experiencia de sus jugadores.

Colombia integrará el grupo A del torneo, que se jugará del 1 al 24 de julio, con el local Argentina, Bolivia y Costa Rica. Brasil integrará el Grupo B con Paraguay, Venezuela y Ecuador; mientras que Uruguay, Chile, Perú y México disputarán el C.

Farfán no teme a los uruguayos

"Uruguay es un rival muy duro, jugó muy bien en el Mundial pero eso ya es un tema del pasado", afirmó ayer optimista Jefferson Farfán, figura del seleccionado de fútbol de Perú, de cara a su primer rival en la Copa América, de Argentina. Ahora vamos a vivir el presente y tratar de ganar", afirmó Farfán, que se desempeña en Schalke 04 de Alemania.

Perú y Uruguay se enfrentarán el 4 de julio, por el grupo C de la Copa América, de Argentina.

Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que se ha convertido en una de las selecciones favoritas para quedarse con el título del torneo, junto con los anfitriones y la selección de Brasil. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)