Julio César no teme a la brujería

En el estadio Mario Alberto Kempes.  El golero Julio César no pudo detener el remate de ‘Felipao’. Omar Torres / AFP

En el estadio Mario Alberto Kempes. El golero Julio César no pudo detener el remate de ‘Felipao’. Omar Torres / AFP

El arquero de Brasil, Julio César, salió del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el miércoles pasado y puso la mejor cara que podía tener después de haber sido responsable de los dos goles que le anotó Felipe Caicedo.

Aun así, no fue suficiente para evitar otro mal momento. Un periodista de la televisión brasileña le comentó que su esposa, la actriz y modelo Susana Werner, que saltó a la fama cuando fue novia de un jovencísimo Ronaldo, había escrito en Twitter que su error en el primer tanto de Caicedo se debía a un maleficio.

“Nunca vi un error así de Julio. El hechizo es fuerte”, escribió Werner, quien en el Mundial 1998 tenía 19 años y era captada por la televisión francesa cuando alentaba a su pareja de entonces, el futbolista Ronaldo.

La expresión que Werner utilizó en Twitter es “a praga ta forte”, que se refiere a fuerzas malignas.

Julio César se rió del comentario sobre el supuesto maleficio, pero pareció no gustarle mucho. Y dijo: “Voy a pedir que ella me lo saque (el hechizo)”. La reta de su marido habrá sido fuerte, porque Werner anunció, al día siguiente al partido, que cerraría su cuenta de Twitter @suwerner.

Empero, la cuenta seguía abierta hasta ayer. La esposa del golero dijo que había sido víctima de un malentendido. “Los periodistas tergiversaron lo que escribí en Twitter. Cuando puse lo del hechizo está fuerte quise decir que los argentinos quieren que Brasil pierda y nada en relación a Julio César”, explicó la rubia.

Hechizado o no, al portero del Inter, considerado uno de los mejores del mundo, junto con Íker Casillas, pero que viene de cumplir una floja temporada en Italia y la Champions League, le preguntaron sobre si temía perder el puesto de titular. Los arqueros suplentes son Víctor, de Gremio, y Jefferson, de Botafogo.

El golero argumentó: “Nadie tiene el puesto asegurado, pero no tengo ningún miedo en perderlo”, respondió Julio César, que en el Mundial 2010 cometió un error conjunto con Felipe Melo, que terminó en la eliminación de Brasil ante Holanda, en los cuartos de final.

Independiente del hechizo, el DT Mano Meneses lo ubica hoy como titular ante Paraguay.

“No se puede evaluar a un jugador por un error, sino que hay que hacerlo por una serie de partidos”, dijo Julio César, el golero que busca una revancha en la Copa América. Seguramente de eso estarán pendientes los cerca de 77 000 seguidores que tiene su esposa en Twitter.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales