20 de June de 2010 00:00

Julio César está consciente del poderío del ataque africano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Fonseca, OGlobo, GDADesde Johannesburgo

En el juego contra Corea del Norte, Julio César cumplió su sueño de jugar un partido de la Copa del Mundo. Pero la emoción se limitó al campo de entrada y el Himno Nacional. Con la pelota en movimiento, el portero solo observó el partido en la cancha.

Al final, hubo un gol que no estaba en el guión. Julio César sabe, sin embargo, que hoy  8, ante Costa de Marfil, la historia será diferente. “Este grupo es muy equilibrado, desde el momento del sorteo todo el mundo se preguntaba si era la zona más fuerte, es un grupo realmente difícil, con tres equipos fuertes que compiten por dos plazas”. Así que cree que todo el mundo estaba preparado para partidos difíciles en la primera fase.

Costa de Marfil sin duda será un rival más fuerte que Corea del Norte. El equipo posee en Drogba, Kalou, dos delanteros muy peligrosos y con experiencia. “Será más difícil, pero bueno. Siempre jugamos mejor contra los equipos más fuertes”, dijo. “Enfrentarlos requiere una concentración absoluta”, señaló el guardameta.

El ataque de los africanos no le resulta desconocido

Él sabe el potencial de ataque de Costa de Marfil. Enfrentó a los dos jugadores, del Chelsea inglés, en los cuartos de final de la Champions y recibió un gol.

Son dos jugadores muy peligrosos. Kalou le hizo un gol en San Siro y todos saben de la peligrosidad de Drogba. “Posee un excelente arranque, es grande, fuerte, sabe proteger el balón. Además, posee una patada similar a la de Cristiano Ronaldo”.

Aunque elogió la calidad de Drogba, que comenzará el partido con una protección para su codo fracturado. Pero el portero tampoco olvida el papel de Lucio en los dos partidos entre el Inter de Milán y Chelsea.

“Lucio jugó bien en los dos partidos. En el primero Drogba apenas tocó el balón y en el segundo, también fue un gigante. Drogba fue expulsado”.

El portero vestirá pantalones térmicos en el juego de hoy

Por otra parte, la CBF le hará una consulta a la FIFA para ver si la protección que se utilizó contra Portugal que Drogba está permitida.

En el debut, Julio sufrió mucho con el frío y la ausencia de ataques de Corea del Norte. Pasó todo el juego de calentamiento, en espera de una pelota que llegó dos veces y aún así terminó en las redes. Es por eso que Maradona dijo, para alabar el desempeño de Brasil, “Julio ni se ensució el uniforme”.

“No voy a comentar lo que dijo Maradona, pero hacía mucho frío, mi esperanza era tocar un balón. Fue difícil mantener la concentración. Yo estaba tratando de leer el juego para distraerme”. Ya pidió la confección de pantalón térmico para el partido contra Costa de Marfil, dijo el portero desanimado por los tres grados bajo cero que se sienten en el campo de juego.

La victoria de Argentina ante Corea del Sur no es sorpresa

El portero no mostró sorpresa por la derrota por 4-1 que sufrió Corea del Sur ante el seleccionado albiceleste.

“Argentina está mostrando un buen fútbol en el Mundial y el delantero Gonzalo Higuaín debe sentirse muy feliz tras su tripleta , dijo el arquero, quien sin embargo advirtió que espera que el ‘Scratch’ festeje en el final del torneo mundialista.

“Argentina siempre va de ser respetada. Messi es un jugador sensacional y todo el mundo sabe que puede decidir un partido en una o dos jugadas. Pero estoy seguro que al final se bailará samba y no tango”, bromeó.

Julio César, considerado el mejor portero del mundo en la actualidad, hizo pasar un susto a los hinchas brasileños a pocos días del Mundial, por una presunta molestia en la espalda.

Por esa noticia, en el primer entrenamiento de los auriverdes, todos los lentes de los fotógrafos y camarógrafos se posaron sobre él.

Pero el arquero se recuperó favorablemente y fue incluido en el once titular por el técnico Dunga para el debut con Corea del Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)