19 de March de 2013 18:21

Julio Asad forjó a los defensores centrales de la 'Selecta'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Complacido se demostró el estratega de Aucas, Julio Asad, con la llegada de la selección de El Salvador a Quito, para medir a la Tricolor este jueves (16:30), en un partido comprobatorio.

El ‘Turco’ luego de dirigir a Deportivo Quito en 2005, fue convencido por Reynaldo Valle, presidente del FAS (club deportivo de futbolistas asociados santanecos), para ponerse al frente del conjunto ‘Tigrillo’ que es regentado por la aviación militar salvadoreña.

Al repasar en su memoria los entrenamientos ‘fastanecos’ en el estadio Óscar Quiteño, Asad con agrado evocó a tres integrantes de la ‘Selecta’. “En esta selección vienen Mardoqueo Enríquez y José Miguel Granadino, dos jugadores que los dirigí en el 2006. Además su entrenador Agustín ‘Chocolatín’ Castillo es un entrañable amigo”, recordó Asad. En 2006, Castillo era entrenador del club Chalatenango.

El actual DT de Aucas lamentó que en este combinado no esté Paolo Suárez, hermano de Luis, quien junto a Lionel Messi encabezan la tabla de goleadores de la Eliminatoria en Sudamérica con siete tantos cada uno.


Nacionalizado salvadoreño el pasado 3 de noviembre de 2011, Paolo Suárez recaló en el FAS de Asad luego de ser descartado por el club Isidro Metapán, al cual regresó al año siguiente para conquistar las coronas del Apertura 2008, 2010, 2011 y 2012, además de los títulos del Clausura 2007, 2009 y 2010.

“Paolo es un potente delantero de agresividad única”, describió Asad al futbolista que en la actualidad defiende al club Comunicaciones de Guatemala y que no pudo jamás ser citado a la ‘Selecta’ debido al reglamento de FIFA en literal D del artículo 7 del capítulo referente a la elegibilidad para jugar en una selección nacional, indica que debe haber vivido cinco años interrumpidos en el país que le otorgó la nacionalidad.

Paolo pese a que jugó desde el 2005 en El Salvador, tras visitar a su hermano Luis que jugaba en el Ajax en Holanda en 2009, en lugar de regresar al club Isidro Metapán, decidió fichar por Fénix en su natal Uruguay, pero regresó a suelo salvadoreño luego de tres meses sin debutar.

Asad no va a poder acudir al Atahualpa para el juego de la Tricolor, debido que a esa misma hora, Aucas visita Sangolquí para medir a Independiente en un partido amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)