4 de April de 2014 00:01

Julian_Green, joya_soccer, EE_UU, Jürgen_Klinsmann, Brasil_2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador estadounidense de fútbol, el alemán Jürgen Klinsmann, elogió a la nueva perla del 'soccer', el joven de 18 años Julian Green, que podría ser la gran sensación de la lista del combinado norteamericano en el Mundial de Brasil 2014.

"Vimos por momentos lo que este chico es capaz de hacer", dijo Klinsmann la noche del miércoles tras el debut de Green con Estados Unidos en el empate 2-2 ante México, en el amistoso disputado en Glendale, Arizona.

Green recibió permiso de su equipo, el Bayern Munich, para poder debutar el miércoles una vez que la semana pasada tuvo el visto bueno de la FIFA para jugar con Estados Unidos.

El delantero posee también la nacionalidad alemana, pero decidió jugar por el equipo norteamericano.

Sus inicios en el fútbol

Green nació en Tampa, Florida, pero creció en Alemania, país con el que disputó la clasificación para el Europeo Sub 19, lo que requirió una petición para cambiar de asociación y jugar con Estados Unidos.

El miércoles disputó 30 minutos en su debut y los medios locales creen que haber elegido Estados Unidos precisamente ahora obedece a los planes de Klinsmann de llevarlo ya al Mundial brasileño.

"En 10 minutos uno se da cuenta de si es un buen jugador o no. Julian es un muy buen futbolista", afirmó el técnico germano a dos meses de dar la lista con el plantel de 23 hombres con los que jugará el Mundial. Estados Unidos forma parte del difícil Grupo G, junto a Ghana, Alemania y Portugal.

"Es emocionante ver a un chico con tanto talento y tanta habilidad", afirmó el centrocampista Michael Bradley, eje del equipo de Klinsmann.

"Es un buen jugador. En un partido difícil fue capaz de causar problemas y tomar buenas decisiones", lo alabó el capitán, Clint Dempsey.

No queremos ponerle ningún tipo de presión a Julian ni depositar todas nuestras esperanzas. Al fin y al cabo, necesitamos desarrollarlo", le dijo Klinsmann a los periodistas el lunes durante el entrenamiento. "Debe desarrollarse principalmente en su club y nosotros ayudaremos a ese desarrollo. Todo depende de él, pero nos mantendremos a su ritmo".

De acuerdo con el DT, quien fue campeón mundial con Alemania en el Mundial de 1990, lo más importante en este momento es integrar al joven al grupo. Green estuvo invitado con la Selección estadounidense el mes anterior a un campamento de entrenamiento en Fráncfort, de cara al partido entre EE.UU. y Ucrania, que se llevó a cabo en Chipre.

Costa, otro caso famoso

Diego Costa es el goleador de moda en España. Tiene doble nacionalidad: brasileña-española. Jugó un par de partidos por Brasil en el inicio del ciclo de Luiz Fernando Scolari frente al 'Scracht', el año pasado. Sin embargo, nunca más fue convocado.

Por ello, cuando terminó los trámites de su naturalización como ciudadano ibérico, Costa, ariete del Atlético de Madrid, no lo dudó y se puso a las órdenes del entrenador de España, Vicente del Bosque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)