15 de December de 2012 00:01

Ellos saben jugar finales con la ‘U’ en el corazón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Son las figuras de la época dorada de los títulos nacionales e internacionales en Liga de Quito y han marcado su huella en el club.

Sin embargo, esta temporada han sido blanco de las críticas por su edad y su desempeño.

A pesar del momento, en la hinchada, la dirigencia y el cuerpo técnico de la ‘U’ aún hay confianza en que los jugadores históricos sacarán a flote su jerarquía para ser vicecampeones este año.

Mañana el aporte de los experimentados será clave para dar vuelta a un marcador adverso ante Emelec en el Capwell.

Por eso, el DT Edgardo Bauza advirtió que el jugador que no estaba convencido que es posible vencer a los azules, mañana , a las 17:00, mejor no viajara.

El ‘Patón’ mantiene su confianza en el aporte de los históricos como Patricio Urrutia, Néicer Reasco, Diego Calderón, Ulises de la Cruz, Norberto Araujo...

Estos futbolistas tienen experiencia en cotejos de definición, como el que se jugará en Guayaquil. Reasco, por ejemplo, ha jugado 18 partidos de finales con los albos desde el 2005. Ocho han sido a escala local y 10 en torneos internacionales.

Participó en la consecución de nueve títulos. Seis locales, incluido la Serie B (2001), y tres internacionales en los 15 años que ha jugado en Liga. Reasco empezó su carrera desde la apertura del estadio Casa Blanca y allí dio su primera vuelta olímpica, en 1998.

Santiago Jácome, gerente del club, reconoce que Néicer es un líder dentro del grupo. “El que haya sido capitán del equipo demuestra la jerarquía que tiene”.

Otro experimentado que ha defendido a la ‘U’ es Norberto Araujo. El ‘Beto’ aparece en las fotos históricas de los cuatro torneos internacionales logrados: Libertadores, Recopa (dos) y Sudamericana. En el 2010 fue un jugador clave en la final ante los eléctricos.

La dirigencia alba anunció que no abandonará a ningún jugador de los históricos que han estado en los momentos de gloria que ha vivido Liga. Otro futbolista que ha escrito su historia con letras doradas es Patricio Urrutia.

Este año, cuando comenzaron los cuestionamientos al volante, Bauza pidió respeto para uno de los jugadores que ha levantado las tres copas internacionales.

Patricio Urrutia /  Volante
Su éxito  en Liga:   estuvo en ocho cotejos finales de los torneos internacionales y en tres finales  locales.

Diego Calderón/Defensa
Su éxito en   Liga:   su nombre aparece en 13 partidos de finales. Fueron ocho internacionales y cinco locales.

Ulises de la Cruz/Defensa
Su éxito en   Liga:   en las estadísticas desde el 2005, ha estado en cinco duelos locales y seis internacionales.

Néicer Reasco/ Lateral
Su éxito en Liga:   la experiencia de 18 cotejos en finales decisivas lo ubican como el de más recorrido en Liga.

Alexander Domínguez/Arquero
Su éxito en Liga:   desde el 2009 se consolidó  y ha jugado en 10 finales. Ocho internacionales y dos locales.

Norberto Araujo/Defensa
Su éxito en Liga:   ha festejado los cuatro títulos internacionales y ha jugado 18 finales con los albos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)