15 de October de 2013 21:48

Jugadores y cuerpo técnico dedican la clasificación al 'Chucho' Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego del pítazo final del partido entre las selecciones de Chile y Ecuador, los jugadores y cuerpo técnico del combinado patrio se mostraron satisfechos tras obtener el boleto al mundial de Brasil 2014. Jefferson Montero, por ejemplo, confesó que para él es un sueño hecho realidad clasificar a una Copa del Mundo con la selección nacional.

El extremo por derecha vistió bajo la blusa tricolor una camiseta blanca con la imagen de Christian ‘Chucho’ Benítez acompañada de la leyenda ‘Señor sí Señor’ .

Montero elogió el nivel mostrado por todo el plantel en las jornadas de las eliminatorias. “Aquí no hay solo una figura, la figura es todo el equipo”, dijo en la estación TC Televisión, que transmitió el partido esta noche desde Santiago de Chile.

El delantero Jaime Ayoví, visiblemente emocionado, indicó que desde que inició la eliminatoria se  buscó la clasificación. “Se la dedicamos a la memoria del Chucho porque él unió al grupo”.

Un tanto más sereno pero no menos alegre, el volante Christian Noboa restó importancia al resultado del partido y destacó que lo importante para le selección era clasificar. “No importa si entrabamos primeros o cuartos, lo importante era estar en Brasil”.

Una de las piezas importantes de la tricolor en las últimas jornadas fue Énner Valencia. El atacante del Club Sport Emelec  agradeció a quienes confiaron en sus condiciiones y le permitieron formar parte del plantel. Valencia adelantó que se esforzará más en su club para ser llamado a la cita mundialista.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fúlbol, dedicó la clasificación a la copa del mundo a todo el pueblo ecuatoriano. Para él las claves que llevaron a la ‘tri’ a su tercer mundial fueron la unión, la solidaridad y la entrega que mostraron en cada partido.

Chiriboga adelantó que en diciembre próximo viajará a Brasil para analizar las ciudades que podrían ser sede de la selección. En la rueda de prensa el profesor Reinaldo Rueda indicó que  el grupo de jugadores se entregó por completo. Aceptó que en el primer tiempo se cometieron errores que impidieron que se obtenga un mejor resultado.

Aunque dijo que en frente tuvieron a un rival con mucha jerarquía y  oficio. Con respecto al nivel con el que llegará la tricolor al mundial de Brasil, Rueda  dijo que hay una exigencia alta y que el funcionamiento colectivo tendrá que seguir mejorando. “La dedicamos esta clasificación a la memoria del Chucho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)