Fútbol

Jugadores saldrán de la 'AKD' por bajo rendimiento e indisciplina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
3 de September de 2013 10:38

Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, anunció que hoy 3 de septiembre dará a conocer la lista de 10 jugadores que quedarán fuera del club. ¿La razón? Según el titular de la entidad chulla, en su momento dijo que esos futbolistas "secuestraron a la dirigencia". Pero, afirmó, que serán separados más que por lo personal, por su situación deportiva que están atravesando. "Son jugadores que no están jugando y pueden ser remplazados", dijo Mantilla.

El departamento de prensa de la entidad azul grana confirmó que enviará los nombres, al transcurrir el día, mediante boletín de prensa. El Presidente chulla también dijo que la salida de esos jugadores permitirá regularizar el aspecto económico en el plantel. Además, los jóvenes jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar frente al Manta podrán ser un aporte para el equipo titular en el futuro.

En el caso de los extranjeros, Mantilla dijo que esos jugadores están en plenitud de quedarse o no en el plantel. "Ellos tienen un contrato que cumplir y termina el 31 de diciembre", dijo Mantilla.

Mantilla argumentó que los jugadores de la lista estuvieron mal asesorados. Los futbolistas no jugaron frente al Manta, el pasado 28 de agosto,  como medida de exigencia para que les cancelen cuatro meses de sueldo que son adeudados por el Deportivo Quito.  

Los futbolistas separados del club deberán arreglar el cobro de sus salarios a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En el caso del cuerpo técnico se tiene previsto una conversación en el transcurso del día. Rubén Darío Insúa, actualmente, está en Argentina; pero hablará con la dirigencia hoy luego de la notificación de la separación, según Mantilla.

La directiva tiene previsto dar a conocer los nombres de esos futbolistas pasado el medio día, en un hotel de la ciudad. El objetivo de Mantilla con esa decisión es la de reducir el costo mensual de la plantilla, que por ahora le cuesta USD 400 000. Con ello también quiere evitar que los chullas vuelvan a “boicotear” los intereses de la institución.

Los jugadores tienen previsto volver mañana a los entrenamientos en el complejo de Carcelén.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)