23 de January de 2014 00:04

Dos jugadores piden quedar libres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futbolistas José Ayoví y Brayan de la Torre quieren terminar su relación con Barcelona. Eso originó que Antonio Noboa, presidente del equipo torero, anunciara posibles acciones.

El abogado de Ayoví, Julio Flores, estuvo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reclamando un supuesto maltrato que ha recibido su defendido por parte de la dirigencia.

"La FIFA le dio a Barcelona una fecha para que le cancelaran a José (Ayoví) cinco meses de sueldo, pero se atrasaron 15 días".

S obre este caso, Noboa calificó de "una barbaridad" lo expresado por Flores. "Él está mal informado. Ayoví tiene vigente un contrato con Barcelona y debe cumplirlo".

Añadió que están al día en sus pagos. "Si él no se presenta a entrenar estamos en la libertad de demandarlo y de solicitar que nos pague una indemnización", indicó.

El exjugador de Independiente no se presenta a las prácticas desde el 2 de enero.

Otro de los que reclama la liberación de los derechos deportivos es Brayan de la Torre. Aquí, Mario Candell, defensor de De la Torre, se acercó a la FEF con la intención de firmar una habilitación provisional. Esto quiere decir que el futbolista podrá desvincularse en cualquier momento y jugar de inmediato por otro club de la serie A.

"Barcelona le debe a Brayan cuatro meses de sueldo y una prima. El futbolista está en todo su derecho de salir".

E n referencia a este segundo caso, el presidente de los toreros respondió que el jugador está trabajando "y tiene que cumplir su contrato. Tenemos los pagos hechos. Si tiene algo que reclamar, debe hacerlo en el club".

La FIFA, en su artículo 14 sobre rescisiones de contratos, admite que en el caso de que exista una causa justificada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencias (pago de una indemnización o imposición de sanciones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)