24 de November de 2013 00:01

9 jugadores se irán del club en diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A menos que se produzca un milagro, los principales jugadores del Deportivo Quito continuarán en el equipo. El 'milagro' al que ellos mismos se refieren es que al finalizar la temporada, la directiva se ponga al día con los siete meses de sueldos atrasados.

Aquello suena imposible para la misma directiva, que mejor ha empezado a planificar el año que viene con la participación de los jugadores del plantel de Reserva en torneos amistosos.

El viernes, 18 jugadores viajaron a México para enfrentar al Monterrey. La idea de acudir a estos cotejos, según Wladimir Ortiz, gerente deportivo, es que los jugadores se fogueen y ganen experiencia. Sus rendimientos en la cancha determinará si llegan al equipo de Primera.

Según el actual panorama, la directiva encabezada por Eugenio Romero anticipó que echará mano de sus juveniles y de futbolistas de la plantilla de Reserva para elaborar la plantilla 2014.

En el plantel principal solo se entrenan cinco jóvenes de 18 años. De ellos, cuatro ya han actuado: Éderson Valencia, Juan Cortez, Fabián Burbano y Alister de Jesús. A ellos se sumó Kevin Ayala, pero él salió a mitad de temporada para vincularse al Olmedo. En la lista de espera está Daniel Loor (17 años).

Romero fue claro al decir que para el 2014 no quieren jugadores costosos. Esa fue una de las razones por la que desistieron de comprar los derechos deportivos de Federico Nieto, el actual goleador del torneo. El motivo: es un jugador que supera el USD 1 millón. En cambio, un juvenil gana USD 600 mensuales.

Con esas medidas de austeridad esperan reducir los USD 4 millones que invirtieron este año, y reducir el déficit.

El pasado jueves, este Diario confirmó la salida de Geovanny Caicedo, Isaac Mina, Daniel Mina, Luis Checa, Miguel Ibarra, Jorge Guagua, Robert Flores, Juan Seijas y Fabián Carini. El contrato de estos jugadores vencerá el 31 de diciembre.

De la habitual oncena titular solo Édison Vega, Luis, Romero, Álex Bolaños, Álex Colón, Luis Congo y Alexis Lemos tienen entre dos y tres años de contratos. Pero ellos no quieren continuar por las deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)