18 de December de 2011 14:19

Jugadores del Santos se resignan tras perder “ contra el número uno ”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores del Santos brasileño se resignaron este domingo tras la desilusión de perder la final del Mundial de Clubes, por 4-0 ante el FC Barcelona, y admitieron que el campeón europeo es actualmente "el número uno" del fútbol.

"Nos han pasado por encima y nos han dado una lección de fútbol", admitió el joven atacante Neymar, que no pudo marcar ni guiar al equipo al título mundial.

"El Barcelona es como una máquina, tiene jugadores fantásticos. Sabíamos que ellos eran los favoritos y lo han demostrado. No se puede decir mucho más. Simplemente aprender de esto, hay veces en el fútbol que para ganar hay antes que perder", apuntó.

Neymar destacó el trabajo de los "cracks" del Barça, especialmente el del argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández.

"Hoy he tenido la oportunidad de enfrentarme a los dos mejores jugadores del mundo en mi opinión", dijo sobre ellos.

"Es complicado cuando te enfrentas a jugadores así y cuando no tienes balones. Nos ha costado mucho hacer ocasiones, por eso tuve que bajar un poco, para buscar el balón", señaló Neymar había marcado uno de los tantos del Santos en las semifinales, frente al Kashiwa Reysol japonés (3-1), y se llevó uno de los premios individuales del torneos, el Balón de Bronce, que le acredita como el tercer mejor jugador de este Mundial de Clubes.

Su compañero Ganso, la otra gran figura del 'Peixe', también elogió al equipo de Josep Guardiola. "Si juega así es un equipo imbatible. Es el mejor equipo del mundo. Tuvimos algunas ocasiones que podríamos haber aprovechado, pero no lo hicimos y así es difícil, más contra un equipo como el Barcelona", comentó el joven organizador.

"(Lionel) Messi es el mejor, pero es un equipo que también tiene a Xavi, a (Andrés) Iniesta... Es un equipo con una calidad enorme en cualquiera de sus líneas", añadió. Ganso dijo que conocía bien cómo juega el Barça y sus cualidades, pero que no esperaba que monopolizaran tanto la pelota y cortaran con ello el flujo de balones hacia Borges y Neymar.

"Si no te llegan balones no es posible marcar. Ellos eso lo hicieron muy bien. Tienen muchas cualidades en los pases y en el juego en el centro del campo", indicó. El capitán del equipo brasileño se mostró especialmente afectado por el serio correctivo recibido, pero se consoló como el resto, pensando que no era un partido normal porque enfrente estaba el mejor del mundo.

"El Barcelona fue muy superior, era casi insuperable esta noche. Hemos perdido ante algunos de los mejores jugadores del mundo. Vinimos aquí a ganar y no hemos podido, esperamos hacerlo en 2012", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)