8 de December de 2011 00:01

Los jugadores del Deportivo Quito afinaron la puntería para la final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores del Deportivo Quito trabajaron ayer para mejorar la definición para la primera final de la Serie A. En dos grupos, uno de ellos comandado por el DT Carlos Ischia y el otro por el asistente técnico Óscar Quiroga, los defensas, mediocampistas y delanteros chullas intentaron doblegar a los guardametas Marcelo Elizaga, Adrián Bone y Paúl Alarcón.

En el grupo liderado por Quiroga practicaron los juveniles y los atacantes Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez. Las últimas semanas de ambos jugadores han sido distintas. Mientras ‘Poja’, como le dicen en el Quito a Martínez, se ha afianzado como una de las piezas de ataque más importantes en el esquema del entrenador argentino, ‘Maxi’ Bevacqua no ha podido sobresalir.

A pesar de aquello y de no anotar en las últimas jornadas, el argentino de 31 años goza de la confianza del cuerpo técnico. Por eso, ayer se intensificó el trabajo con el artillero, que lleva anotados 20 goles con la camiseta azul y grana en esta temporada.

Al principio, el grupo trabajó en jugadas por los costados que terminaban con centros al área. Allí, los arponeros intentaban anotar con la cabeza. Luego, el grupo dirigido por Quiroga trabajó con disparos al arco pero con el balón en movimiento. Los futbolistas hacían dos pases y la pelota llegaba para que los delanteros patearan a la primera, sin opciones para acomodarse.

Durante esos ejercicios, que duraron unos 40 minutos, Elizaga y Alarcón, el golero de 33 años que ataja en el equipo de reserva, volaron de uno a otro lado.

Mientras eso ocurría, en el otro arco de la cancha del complejo deportivo Ney Mancheno, de Carcelén, Ischia dirigía a un grupo más numeroso.

Con pantalones cortos, gorra para el sol y el pito en la mano, el ‘pelado’ estaba atento a las jugadas que realizaban sus pupilos. Ellos se dividieron en dos grupos: uno atacaba y otro defendía.

Cuando ocurría un gol o el balón salía afuera, de inmediato Ischia o sus otros asistentes ponían los balones en circulación. Fue una práctica intensa en la que los atacantes buscaban anotar por todos los costados. Allí, el que más trabajó fue el golero Bone.

Luego, Elizaga, Martínez y Bevacqua se unieron a este grupo y también participaron de la intensa práctica de fútbol, en un espacio reducido.

Después de dos horas de entrenamiento, la práctica finalizó al mediodía. Los jugadores estaban agitados y por eso se hidrataron y realizaron ejercicios de estiramiento en la cancha de césped, para evitar lesiones.

Los quiteños vuelven a practicar hoy a las 10:00. Luego, en la noche quedarán concentrados para preparar la final de ida ante el Emelec, el domingo en el estadio George Capwell de Guayaquil, a las 16:00.

“No hay favoritos en una final de campeonato. Tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos, seguir desarrollando el juego que nos llevó a ganar la segunda etapa y mantener la calma”, dijo Elizaga, golero que militó hasta el año pasado en Emelec y quien aseguró querer salir campeón con el club de la Plaza del Teatro.

Los chullas también se entrenarán mañana y el sábado, pero sin presencia de periodistas ni personas particulares. La noche del sábado llegarán a Guayaquil, donde se hospedarán en un céntrico hotel para esperar el juego.

Fleitas definirá  mañana  el equipo

Emelec realizará mañana su última práctica de fútbol antes de la final del Campeonato Nacional, este domingo, contra el Deportivo Quito.  El partido se jugará a las 16:00 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Ahí el entrenador Marcelo Fleitas,   hasta hace dos semanas  jugador millonario,  definirá la alineación para afrontar este cotejo. El cuadro eléctrico se encuentra concentrado desde el martes pasado en el polideportivo Los Samanes. El equipo se entrena en dos turnos y según el volante Édison Méndez dentro del grupo hay “buen ambiente”. “Empecé en el Deportivo Quito desde muy pequeño, tengo mucho respeto por ellos, pero quiero coronarme campeón con
Emelec este año”  manifestó  el volante imbabureño.

Por su parte Fleitas comentó que el plantel está   comprometido con su trabajo  táctico  e indicó que los jugadores han respondido con eficiencia a su idea táctica. “Apuntamos a un trabajo bien evaluado y de conciencia. Sabemos lo duro de este reto para Emelec, pero no es imposible”, expresó Fleitas, quien tendrá hoy su último contacto con los periodistas antes del compromiso del domingo.

Durante la semana, los azules han alternado sus entrenamientos en el complejo Los Samanes y el estadio Capwell.

Las entradas para este partido saldrán a la venta este sábado en las boleterías del estadio George Capwell. Los hinchas del Deportivo Quito, según anunció la dirigencia millonaria, se ubicarán en los palcos de la avenida Pío Montúfar.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)