28 de February de 2014 00:03

Los jugadores de Barcelona prometen elevar su nivel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Obtener solo cinco puntos de 18 disputados no estaba en los planes de los jugadores de Barcelona. Tampoco ocupar el noveno lugar en la tabla de posiciones jugadas seis fechas, a solo tres unidades de distancia del colista del campeonato y su próximo rival Mushuc Runa.

Los jugadores toreros, al igual que su entrenador, Carlos Ischia, han reconocido sus errores y refuerzan el compromiso de trabajo con el objetivo de darle la vuelta al mal momento de Barcelona en el torneo local. "Estamos en deuda con la afición, esperamos salir pronto de este bache y empezar a sumar puntos importantes en nuestra casa", expresó Ischia.

El delantero argentino Federico Laurito ha jugado en las seis fechas del campeonato aunque solo en una jornada pudo actuar los 90 minutos. Sin embargo, todavía no ha podido convertir con la camiseta de Barcelona.

El futbolista de 23 años reconoció sentir ansiedad y tensión en la víspera del duelo frente al conjunto del 'Ponchito'. "Quiero marcar un gol y sacarme la sal. En estos últimos partidos he salido molesto de la cancha porque no me han salido las cosas", dijo el exdelantero de U. Católica y Deportivo Cuenca.

Para el partido de hoy a las 19:15 en el estadio Monumental frente al equipo de Tungurahua, el estratega torero ha ensayado dos esquemas durante la semana: 3-5-2 y 4-4-2, en busca del equilibrio en el medio campo y poder ser efectivo en el ataque.

Respecto al equipo que jugó en la fecha pasada, la única variante que se prevé es la del zaguero central Anderson Ordóñez como lateral por izquierda, en reemplazo del juvenil Jaison Domínguez; de buen rendimiento hasta el momento.

Inicialmente se comentó de que Federico Nieto estaba recuperado pero un dolor de última hora, que no sería de mayor consideración, hace que el goleador de nacionalidad argentina no entre en la idea del profesor Ischia. Nuevamente la dupla de ataque sería Cristian Penilla y Federico Laurito.

Por su parte, el equipo del 'ponchito tenía previsto arribar ayer a Guayaquil para afrontar el partido. El técnico César Vigevani no ha podido ganar aún en el torneo, pese a que ha mostrado facetas de buen fútbol durante varios partidos del campeonato.

Con problemas de demandas por pago de sueldos
El club torero también enfrenta las demandas de José Ayoví y Brayan de la Torre por salarios atrasados de meses anteriores.

Ayoví solicitó su carta pase debido a que permaneció cinco meses sin recibir su salario, según su denuncia en la Cámara de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Él se respalda en el artículo 14 de la FIFA, según su abogado Julio Flores. Pese a que el delantero ya recibió el dinero adeudado, su abogado explicó que no le fue cancelado dentro de las fechas establecidas.

Según Mario Candell, abogado del lateral Brayan de la Torre, el club torero le debe tres meses de sueldo. A diferencia de Ayoví, el futbolista sí acude a los entrenamientos.

En contexto

  • Barcelona solo ha logrado una victoria en el torneo. Esto pese a que a principios de temporada fue uno de los equipos que mejor se armó. Tiene en su plantel a los dos máximos goleadores del campeonato 2013: Federico Nieto y Federico Laurito.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)