4 de February de 2014 17:47

Jugadores brasileños amenazan con huelga por ataque a Corinthians

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sindicato de futbolistas de Sao Paulo amenazó hoy con suspender la disputa del campeonato local si no se toman medidas para garantizar la seguridad de los jugadores del Corinthians, después del ataque que sufrieron el sábado.

Los jugadores fueron atacados entonces por decenas de hinchas airados que invadieron el centro de entrenamiento del club brasileño. El sindicato informó en un comunicado que la decisión fue comunicada a la Federación Paulista de Fútbol y a su Tribunal de Justicia Deportiva, con el objetivo de otorgar "legitimidad" a la medida y evitar sanciones a los jugadores que se nieguen a disputar los partidos programados para el próximo fin de semana.

Por su parte, los futbolistas del Corinthians divulgaron hoy una carta abierta en la que critican a los "delincuentes" que invadieron el centro de entrenamiento y expresan su apoyo a la propuesta de paralizar el Campeonato Paulista. "Anunciamos públicamente nuestro apoyo a la inminente paralización propuesta por el sindicato de atletas profesionales del estado de Sao Paulo para el fin de semana, con miras a mejorías en las condiciones de trabajo para los empleados de todos los clubes de fútbol del país", afirma el texto.

La dura reacción de los futbolistas se produjo tres días después de la invasión del centro de entrenamiento del Corinthians por unos cien integrantes de tres barras bravas del equipo, durante la realización de una práctica dirigida por el técnico y exseleccionador brasileño Mano Menezes. Para escapar a las amenazas de los aficionados -algunos de los cuales habrían estado armados-, los jugadores se encerraron en los vestuarios, donde permanecieron por más de tres horas.

El delantero peruano Paolo Guerrero, que tardó más que sus compañeros en refugiarse, llegó a ser agredido físicamente por uno de los invasores, que puso las manos en su cuello en un intento de estrangularlo.

El grupo también dañó las instalaciones del club y automóviles que estaban estacionados en el centro de entrenamiento. A raíz del incidente, los jugadores del Corinthians llegaron a exigir la suspensión del partido del domingo contra Ponte Preta, pero luego, ante los compromisos asumidos con el club con la poderosa red televisiva Globo para la transmisión del partido, dieron marcha atrás y sufrieron su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Paulista.

En la carta de hoy, sin embargo, los futbolistas del Corinthians sostienen que la violenta invasión del centro de entrenamiento del club demuestra que es hora de tomar medidas más drásticas contra los responsables de actos de violencia en el fútbol.

"Estamos hartos de actos irracionales y de los actos de violencia impunes", afirma el mensaje, que advierte que "las escenas grotestas" del sábado revelan "que una tragedia sin precedentes está a punto de ocurrir en el ambiente de trabajo de cualquier club de fútbol profesional del país". "Nosotros no seremos cómplices de esto.

Es necesario decir 'basta'", agrega la carta, que destaca que "estos mismos delincuentes, infiltrados en las hinchadas de todo el país, provocaron más del 90% de las peleas en estadios en los últimos años, causaron muertes y alejaron al público y a sus familias de las canchas".

"Reconocemos nuestro fracaso sobre el terreno de juego en los últimos meses y admitimos un fracaso aún más grande por haber ido a la cancha en el último fin de semana cuando, en realidad, podríamos haber dicho 'basta' ante esta situación y llamar la atención de todo el país (...) para una tragedia que ocurrirá si no se hace nada", enfatizaron. La Federación Paulista de Fútbol (FPF) informó que se manifestará mañana sobre la amenaza de huelga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)