15 de November de 2013 00:02

Los jugadores analizan paralizar el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores, en algunos clubes del Campeonato ecuatoriano, respaldan la posibilidad de una paralización. Esto ante la falta de pagos de salarios que 21 clubes de la Serie A mantienen ante los jugadores.

Las deudas que 21 clubes de la Serie A y B tienen con sus jugadores ascienden a USD 12 millones, según reveló Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Guzmán, incluso, dio una alerta a los dirigentes. Señaló que este torneo 2013 no se terminaría por los incumplimientos de los dirigentes. "En más de un club se nos ha planteado la necesidad de paralizar el torneo, porque la situación es insostenible. Es difícil trabajar sin cobrar".

Un grupo de futbolistas consultados es partidario de que se tomen medidas drásticas. "Respaldo completamente la posición de la AFE. En otros países, las asociaciones de jugadores son unidas. Es hora de que se tome conciencia de que somos jefes de familia y hay mucha gente detrás de nosotros", dijo Bonard García, arquero de El Nacional.

Este club, junto con Deportivo Quito, está entre los que más adeudan, según Guzmán. Solo Emelec, Mushuc Runa e Independiente no tienen deudas.

En el club criollo -el miércoles- los jugadores esperaban un pronunciamiento de los directivos sobre el pago de cinco meses de salarios atrasados. "Nos siguen mintiendo. Han dicho que se va a solucionar. Nosotros hemos cumplido", se lamentó Adrián Bone, de El Nacional Él explicó que entre el cuadro militar y la 'AKD' (su explantel) le adeudan cerca de 11 meses de salarios. Apoyó la posibilidad de un paro ante este problema.

Para evitar la paralización, la AFE sugiere que Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, ­reúna a las partes involucradas en los problemas económicos.

VIENE DE LA PÁG. 21

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)