13 de December de 2011 00:03

Los jugadores albos serán embajadores turísticos de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación de Liga de Quito viajó ayer a Chile con un equipaje lleno de indumentaria deportiva y otro de ilusiones de ganar la final de revancha de la Copa Sudamericana, que se jugará mañana, en Santiago, desde las 19:15. Liga visitará a la Universidad chilena con el gol de desventaja recibido en Quito.

Ayer, en la capital, minutos antes del viaje, la ‘U’ recibió otro encargó por parte del Municipio capitalino: ser embajadores turísticos de Quito durante su visita a Santiago de Chile.

Esta designación representativa la recibió Esteban Paz, presidente de la Comisión de fútbol del plantel albo. Paz y Patricio Torres fueron los primeros directivos en llegar ayer al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. El grupo de jugadores, cuerpo técnico y Rodrigo Paz, presidente vitalicio, arribaron a la terminal aérea 10 minutos antes de las 11:00.

Los familiares de jugadores y otras personas que viajaron en el mismo vuelo del equipo estuvieron en el avión desde las 10:30. El equipo viajó en vuelo chárter.

Cuando llegaron los jugadores al aeropuerto hubo amontonamiento de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, curiosos y de hinchas que se animaron a cantar el “dale campeón” como muestra de su apoyo. Hubo gritos de aliento y también preguntas a los jugadores que se animaban a hablar.

El primero que bajó del bus fue el DT Edgardo Bauza. Vestía una chompa café, gafas y en la otra mano llevaba una gorra con el logo de la ciudad. “Vamos a ver como llegan algunos jugadores. El equipo lo definiremos mañana. Será un partido complicado para los dos”, manifestó el ‘Patón’.

Los jugadores ingresaron a la zona de pre-embarque en la salida internacional. En sus declaraciones expresaban el optimismo con el que viajaron. Incluso, Rodrigo Paz, contó que en el grupo de jugadores ya no se habla de las lesiones sino de la necesidad de ir a ganar en tierras chilenas.

Ayer, ante de arribar al aeropuerto, el equipo se entrenó en la Casa Blanca. Fue un trabajo más regenerativo. Posterior a la práctica, el plantel de jugadores desayunó y, enseguida, se trasladó al aeropuerto. Ezequiel González, volante argentino, llevaba en una mano la maleta y en la otra un bolso de papel.

En el bolso, como parte del nombramiento de embajadores, el Cabildo capitalino entregó material con información turística para ser repartido en Chile por parte de los jugadores.

El alcalde Barrera resaltó la participación de Liga en torneos internacionales. “La ciudad es reconocida en muchos lugares por la actividad deportiva y por los triunfos conseguidos por Liga”. ¿Su pronóstico? “Ganamos 2-0”, dijo el Burgomaestre a su salida.

En reciprocidad, Esteban Paz entregó una camiseta. El directivo dijo que se llevan el galardón con orgullo y agregó que la fe en el equipo sigue intacta.

El arribo de Liga estaba previsto para la noche. Se hospedarán en el Hotel Grand Hyatt y hoy realizarán un reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)