13 de January de 2014 00:01

El jugador personaliza su indumentaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futbolistas son amigos de la moda y de personalizar su indumentaria. Para el inicio del Campeonato, el próximo 26 de enero, los jugadores de los 12 clubes de la Serie A adquieren zapatos, canilleras, licras, camisetas, vendas… Los utileros de los equipos reciben los pedidos de los jugadores como una lista de útiles en el inicio de un nuevo año.

A Ramón Chiriboga, del Deportivo Quito, por ejemplo, ya le han pedido vendas nuevas, pero lo que ya llegó fue el cargamento de zapatos de fútbol de distintos colores.

Los jugadores chullas los usarán en los entrenamientos, en los amistosos y los lucirán en los cotejos oficiales.

Édison Vega recibió un par de pupos, pero los irá utilizando en las prácticas "hasta que se aflojen". El calzado es la prenda que más se personaliza porque es el que más se exhibe, según Chiriboga. Las vendas y las licras no son tan visibles como el calzado de fútbol.

Por eso, hay zapatos de todos los colores y marcas. Los más llamativos son los verdes fosforescentes, rojos, negros, azules, amarillos con negro y otras combinaciones.

La mezcla de colores va según los gustos. Juan Carlos Paredes, de Barcelona, es uno de los futbolistas que diseña sus botines con colores y leyendas.

La 'Hormiga' tiene contrato con una marca desde hace dos años. Espera renovar el acuerdo para esta temporada. En los pupos naranjas fosforescentes, a la 'Hormiga' le gusta que luzca el nombre de sus dos hijos: Kevin y Génesis.

Fernando Guerrero, de Independiente del Valle, también quiso llevar el nombre de su hijo en sus zapatos, pero lo fusionó con su apodo y quedó 'CHIKIAN' en la parte exterior de sus pupos.

Ian, el hijo del volante zurdo, tiene un año y un mes de edad y es lo que más le impulsó a personalizar así su calzado.

El 'Chiqui' aún no ha pensado en camisetas u otros artículos especiales para la nueva temporada. Por ahora solo utilizará los zapatos con 'CHIKIAN 23' por su hijo. "Me cambió la vida por completo su presencia. Así que cada vez que juego, lo tengo conmigo en la cancha".

Otros jugadores del equipo de Sangolquí siguieron los mismos pasos. Todavía no hay muchos pedidos.

Por ahora, ya han solicitado licras nuevas a 'Júnior', como es conocido el utilero del club Mario Alcócer. El uso de esta indumentaria tiene una explicación: "quieren evitar las raspadas al barrerse".

En Independiente, además de Guerrero, han personalizado sus zapatos para esta temporada los volantes Henry León y Júnior Sornoza.

Otros jugadores como Walter Calderón prefieren mandarse a confeccionar las camisetas especiales de acuerdo a cada partido.

'Mamita' Calderón no ha pensado en algo especial para el inicio del Campeonato. El atacante del Deportivo Quito prefiere zapatos cómodos a los llamativos. "Hay vendas y canilleras que llegan o me compro antes de iniciar el torneo".

La tendencia a personalizar los zapatos y la indumentaria deportiva es a nivel mundial.

Jayro Campos, defensa de Barcelona, exhibió los colores de la bandera ecuatoriana en los costados de ambos zapatos fosforescentes desde cuando jugó en Brasil en el 2010. "Siempre estoy orgulloso de ser ecuatoriano", cuenta el futbolista.

Otros como Matías Oyola, volante de marca del Barcelona, no son partidarios de escribir leyendas en sus botines ni de llevar leyendas especiales.

"No me gusta mucho jugar con zapatos llamativos, prefería mantenerme en perfil bajo, pero ahora lo hago. Sin embargo no llevo ninguna leyenda en mis zapatos", reflexiona Oyola.

Según los futbolistas, en las transmisiones de televisión siempre las cámaras apuntan a los zapatos y a las camisetas.

Una especie de motivación para los jugadores es llevar leyendas, palabras o nombres de sus familiares. "Se puede bordar lo que uno quiera en cualquier prenda, pero en los zapatos es especial para un futbolista, eso representa los logros alcanzados y ahí está nuestra motivación".

Entre esta y la próxima semana llegará más indumentaria a los equipos. También más zapatos de fútbol que servirán como sus herramientas de trabajo para este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)