11 de March de 2014 19:23

El juez de línea Marco Vinicio Muzo fue sancionado con tres partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El árbitro asistente de línea Marco Vinicio Muzo recibió una sanción de tres fechas de suspensión, por el error que cometió durante el partido que Deportivo Quito derrotó 2-1 a Barcelona Sporting Club.

En aquel cotejo, el juez le confirmó al central Diego Lara que el balón traspasó la línea del arco canario, algo que no sucedió, según se aprecia en la repetición de las imágenes de la televisión.

Con esa convalidación, el cuadro chulla ganó ese encuentro disputado el pasado domingo 9 de marzo, en el estadio Atahualpa. Muzo, posteriormente, admitió su equivocación, pero recibió una calificación de regular. Esta deriva en una suspensión de tres fechas. Mientras que Lara recibió una calificación de buena y no obtuvo sanción.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió calificar de regular y de buena las actuaciones del asistente Marco Vinicio Muzo, y del árbitro central Diego Lara, respectivamente.

La comisión se reunió la tarde de este martes 11 de marzo en Guayaquil para pronunciarse sobre la cuestionada actuación de los dos árbitros durante el cotejo entre Barcelona y Deportivo Quito, el pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

La reunión se desarrolló en privado. Pasadas las 18:10 salió el abogado de Barcelona Sporting Club Andrés Holguín para referirse a la decisión de la Comisión.

"Han reconocido que hay errores. Han analizado‎ detalladamente los documentos que hemos presentado sobre los dos goles". Según Holguín, Lara recibió una puntuación de 7,4; mientras que Muzo una calificación de 5,7.

En el caso del árbitro central, el abogado de Barcelona anunció que pedirán una recalificación porque consideran que no se ajusta a su demanda de sanción. Con respecto a la baja calificación de Muzo, el abogado de Barcelona explicó que están satisfechos porque implica tres fechas de suspensión.

El técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía también acudió a la reunión de la Comisión, poco después de las 17:40.

Ante estas resoluciones que se dieron en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la directiva del conjunto torero se mostró molesta e insatisfecha. Andrés Holguín, síndico del cuadro porteño, indicó que pedirán recalificación para Lara y exigirá una mayor amonestación para ambos réferis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)