23 de April de 2013 00:02

Dos juegos animarán la semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos partidos se jugarán esta semana por los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo entre los argentinos Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield abrirá la llave de octavos que continuará el jueves con otro cotejo histórico.

En los 3 400 metros de altitud del Cusco (Perú), el equipo revelación, Real Garcilaso recibirá al Nacional con la ilusión de seguir como la sorpresa. El Real Garcilaso tiene cuatro años de fundación.

Los jugadores del equipo peruano recibieron su premio por la clasificación. Se repartieron USD 100 000 entre todo el grupo y esperan que su hinchada llene el estadio para el cotejo de mañana.

Por su parte, el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena estudia cómo contrarrestar la altitud y frenar al Garcilaso. Arruabarrena, que completó un mes al frente de la plantilla, debe definir si mantendrá un equipo con futbolistas experimentados, pero que pueden sufrir más los efectos de la altitud o da cabida a otros jóvenes, habitualmente recambios en el equipo pero que tienen explosión y potencia física.

Sebastián Abreu reconoció que además de la altitud el gran reto es ser superiores futbolísticamente. Está definido que la plantilla viajará hoy hacia Lima y permanecerá en esa ciudad hasta pocas horas antes del partido, tratando de mitigar los efectos de la altitud.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, afirmó la pasada semana que no quería que su equipo se enfrentara al sorprendente Real Garcilaso y prefería otro emparejamiento en los octavos de la Copa justamente por el tema de la altitud y las dificultades para acceder a esa ciudad. Su deseo no se cumplió.

El DT Arruabarrena utilizó a sus mejores futbolistas en el partido que este domingo Nacional igualó 1-1 en su campo frente a El Tanque Sisley en la novena jornada del torneo Clausura local.

"El equipo no jugó bien, estuvo muy apurado y ansioso". La próxima semana continuarán los cotejos, uno de los más atractivos será el enfrentamiento entre Boca Juniors y Corinthians.

Emelec, el único equipo ecuatoriano, jugará el 2 de mayo ante Fluminense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)