9 de November de 2011 00:05

‘El juego que propone el técnico Claudio Borghi es el que me gusta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastián Abreu, delantero de Uruguay, analiza a Chile, su rival del viernes. El  ‘Loco’ marcó 50 goles con el Botafogo y tiene opciones de ser titular con los charrúas.

Usted ahora tiene más opciones de jugar desde el inicio. ¿Cree que por eso esta convocatoria es diferente?

Esta vez es diferente porque, lamentablemente, se lesionaron muchos compañeros que normalmente son titulares. Y se abre un abanico de posibilidades. Pero las ganas y los deseos siempre son los mismos. La disponibilidad para lo que decida el maestro (Washington Tabárez) es total y, además, mentalmente la preparación es exactamente igual.

¿Llega en un buen nivel?

Sí. Gracias a Dios estoy bien. En lo físico tuve problemas por el desgaste del último partido con el Botafogo. En el resultado no nos fue bien y queríamos pelear por el título del Brasileirão.

¿Por qué se producen tantas lesiones en la Selección de Uruguay? ¿A qué le adjudica mayor responsabilidad?

Hay que entenderlo. Existe mucho desgaste por los torneos internacionales y locales y los viajes. Le ha pasado a varias selecciones, lo que pasa es que a la nuestra, entre suspensiones y lesiones, se juntaron muchas ausencias en corto tiempo y eso afecta a la continuidad en el equipo. Lo bueno es que el maestro tiene jugadores con otras características que no desentonan en el equipo.

¿Cómo se siente al volver a jugar un partido por las eliminatorias con el equipo en primer lugar de la tabla?

Estoy tranquilo, aunque casi ni la siento por la vorágine de partidos. A Uruguay llegas con la obligación y la responsabilidad de ganar; estés primero o estés quinto. Eso no cambia. Lo que te da el hecho de ganar es mantenerte entre los cuatro primeros, una de las primeras ideas que nos propusimos con el grupo.

Sobre todo ahora porque luego viene un trajín muy largo, ¿verdad?

Sí, si ganamos sabemos que vamos a mantenernos en posición de clasificación directa.

¿Qué espera que haga Chile en el Centenario?

Chile no cambia. Solo alguna situación defensiva a la hora de recuperar el balón, pero nada más. A la hora de tener la pelota y de proponer, Chile es el mismo de siempre. La ideología de (Claudio) Borghi, de proponer, de darle protagonismo al equipo, es la lectura del fútbol que me gusta. Y no cambia de local o de visitante. Puede tener algún cambio, pero no creo que sea drástico.

¿Qué significaron los 50 goles que convirtió para el Botafogo de Brasil?

Lindo, una marca linda. Poder ayudar al equipo con goles, que es el lugar donde más puede colaborar. Llegar a 50 goles y hacerlo en un club grande y tradicional es importante. Pero es solo una estadística y no hay que quedarse con eso. Hay que apostar a conseguir más metas, pero no individuales sino grupales.

 Chile  será  más  ofensivo  de  visita

La Selección de Chile  se arriesgará más en ataque  ante Uruguay,  cuando se enfrenten el viernes en el estadio Centenario de Montevideo,  por la eliminatoria  al Mundial de Brasil 2014. Así lo  afirmó ayer  el DT Claudio Borghi.

“Uruguay tiene muchos jugadores lesionados. Pero nunca se  puede dar por muerta  a la ‘Celeste”,  advirtió el técnico  de Chile.
 

“En la eliminatoria pasada, a la Selección (chilena) no le fue mal en Uruguay.   Ahora,   en   puntos son fundamentales los de local y de visita, lo que sumemos es muy bueno, por lo que la posibilidad de arriesgar un poco más de visitante  es latente y se puede dar”, agregó el entrenador.
 Chile contará para el cotejo con  su máxima estrella, el delantero del Barcelona español Alexis Sánchez, quien se recuperó de una lesión muscular que lo alejó   de las canchas por seis semanas. Aun así,   Borghi dijo que aún no decide la titularidad del atacante.    AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)