27 de June de 2012 05:22

Un juego de Copa de la Libertadores que sacará chispas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una lucha de ídolos será el de esta noche (19:50). En el estadio La Bombonera, el equipo más popular de Argentina, Boca Juniors, recibe al más popular de Sao Paulo, Corinthians, en el primer cotejo de ida de la Libertadores. Sin embargo, la condición de ídolos no se refleja en el historial de ambos clubes a escala internacional.

El club brasileño, que tiene entre sus hinchas más famosos al ex presidente Lula y al gran músico Toquinho (“ser corinthiano es ser también/ un poco más brasilero”, canta en su tema Corinthians do Meu Coração), jamás ha jugado una final del torneo más importante de clubes sudamericanos.

Del equipo argentino se puede enumerar un sinfín de hinchas en la política (se discute que Perón fue en realidad boquense y no de Racing) y en el arte del mundo entero (Joaquín Sabina y Ricardo Arjona, por ejemplo). Seguramente sus títulos lo avalen: esta será su décima final de la Libertadores, que hasta el momento ha ganado seis, además de las tres Intercontinentales.

A eso, los argentinos han dado en llamar “la mística copera”. Ante la incertidumbre que conlleva lo inédito, los boquenses se aferran a ella y también a la historia.

[[OBJECT]]

En la Copa, jugaron en 1991, en octavos de final. Corinthians fue eliminado en octavos de final (perdió en La Bombonera 3-1 y empató en el Morumbí 1-1).

“Boca tiene historia en la Copa Libertadores, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, y el pasado no cuenta”, dijo Julio César Falcioni, técnico ‘xeneize’.

“Corinthians merece estar acá. Ahora hay que nivelar lo emocional con el juego. Boca siempre es Boca por su tradición”, dijo Tité, el DT del ‘Timao’, en una conferencia de prensa.

En este presente de la Libertadores, los argentinos más sensatos no ocultan que el cuadro de Sao Paulo será un rival difícil: llega a esta final en condición de invicto, algo que no ocurrió con Boca, que perdió 2-1 como local ante Fluminense, en la primera ronda.

Fernando Niembro, de Fox Sports, sostiene que el DT Tité“es un viejo zorro”, en la línea tradición del ‘Timao’, que tuvo a técnicos de carácter, como Carlos Alberto Parreira.

El trabajo diferenciado de Juan Román Riquelme, por molestias musculares, en la práctica del lunes fue algo que preocupó en principio a los hinchas ‘bosteros’ (como les dicen a los de Boca). Finalmente, el alivio llegó en la práctica de ayer, cuando formó parte del cuadro titular durante los ensayos tácticos del equipo, que se realizaron a puerta cerrada en la Casa Amarilla.

Con quien no contará Falcioni es con el defensa Juan Manuel Insaurralde, lesionado en un tobillo. Lo remplaza Matías Caruzzo. Tité hará una sola variante: Emerson regresará a la titularidad, luego de cumplir una fecha de suspensión, y sustituye a Willian.

El partido promete ser ofensivo, al menos en los papeles. Boca juega con sus dos mejores delanteros, Mouche, que usualmente se junta con Riquelme, y con Santiago Silva. Corinthians, tendrá a los peligrosos ofensivos, Jorge Henrique y Emerson, acompañados por los volantes Danilo y Álex.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)