18 de March de 2012 00:07

‘Juego por condiciones y no por mi apellido’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juvenil de Liga, José Francisco Cevallos, cuenta  aspectos de su   vida colegial y futbolística.  Cevallos (Jr.) se forma  a la sombra del Ministro de Deportes.

¿Qué tan complicado ha sido ganarse la titularidad como juvenil en Liga de Quito?

Muy duro. Lo he conseguido en base a esfuerzo y sacrificio. Los ‘profes’ ven eso en mí y en todos los jugadores que se han ganado un puesto en el equipo titular. Eso es lindo y, al mismo tiempo, implica una gran responsabilidad.

¿Ayuda el apellido Cevallos y el hecho de que su padre haya pasado por Liga?

No. No ayuda ni perjudica. Al mismo tiempo, por el hecho de estar acá en Liga, uno tiene que hacer bien las cosas aquí. Si estoy en Liga de Quito es por mis condiciones y no por el apellido de mi padre (José Francisco Cevallos, actual Ministro de Deportes).

¿Le da consejos su padre ‘Pepe Pancho’ Cevallos?

[[OBJECT]]

Sí. Siempre está pendiente de mí. Me está aconsejando tanto en la casa como después de jugar los partidos. Eso me sirve mucho. Los compañeros que tengo en Liga también me aconsejan y eso me ayuda bastante en esta etapa de mi formación como futbolista.

Por la actual agenda de Cevallos (padre) como Ministro, ¿conversa mucho con él?

Es un poco más complicado porque tiene menos tiempo por su trabajo, pero cuando llega a la casa, lo disfrutamos. Tratamos de pasar el mayor tiempo en familia. Siempre estamos hablando y me aconseja. Mi hermano menor también es futbolista. Ya está jugando en la Sub 16 de Liga. Lo hace como arquero.

¿Cómo es su vida colegial?

Estoy en el colegio de Liga. A veces, ahí los chiquitos me piden autógrafos. Con mis compañeros soy uno más. Trato de ser un compañero y un amigo dejando de lado mi trabajo y mi profesión. Somos entre 25 y 30. Soy el más alto del curso (1,89 m). Estoy en quinto. Entro a las 07:30. Salgo a entrenar con el equipo a las 09:00 y regresó al colegio hasta las 16:00. Después voy a la casa para disfrutar con mi familia.

¿En qué consiste su plan de entrenamiento con el preparador físico Alejandro Mur?

En un trabajo de potencia en el gimnasio que lo hacemos los lunes, martes y jueves. Tenemos una planificación para el fortalecimiento muscular. Estamos empezando. Esto me va a servir complementado con mi alimentación. Ayuda mucho el hecho de que mi padre haya sido futbolista y acá recibimos charlas.

¿Su plato preferido?

Me gusta la comida de la Costa. Arroz con menestra, un cebiche...

Y un cuy...

No (sonríe). No he probado. No creo que me gustaría. Mi padre, como Ministro, veo que come cosas raras por la Amazonía.


LDU irá con esquema ofensivo

Liga  buscará en la cancha un desahogo por lo ocurrido en lo administrativo en los últimos días. La ‘U’ intensificó sus discrepancias con la Ecuafútbol  por la sanción de tres partidos a la Casa Blanca debido a la muerte de un hincha (hace 15 días) y por el expediente que se abrió en contra de  Patricio Torres, directivo albo.

Tras los cruces de versiones, Edgardo Bauza, el DT albo, cerró la semana anticipando que la hinchada de Liga demostrará “ser la número uno” y que  llenarán el Atahualpa. El escenario prestado donde la ‘U’ recibirá, hoy, al Deportivo Cuenca, a las 11:30.

El ‘Patón’ presentará un equipo con esquema ofensivo con un solo volante de marca con oficio: Fernando Hidalgo. Junto a él estará Édison Méndez, quien cumplió 33 años el viernes.  Bauza volverá a plantear el sistema con  tres defensas con Norberto Araujo, Ezequiel Luna y Diego Calderón.

El ‘Kinito’ Méndez, con la misión de colaborar en la marca y crear fútbol, tendrá en Damián Manso  su socio para generar fútbol. Ellos serán los abastecedores del juvenil José Francisco Cevallos y del goleador del Campeonato Claudio ‘Taca’ Bieler (6 tantos).

El rival de Liga, Deportivo Cuenca, arribó ayer a Quito todavía con algo de hermetismo en la formación titular del equipo. En la nómina de 19 jugadores del equipo morlaco sí consta el delantero Walter Chalá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)