27 de December de 2011 11:44

Juan Ramón Carrasco será el DT del club Atlético Paranaense

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Juan Ramón Carrasco, ex entrenador de la selección de su país, será el DT del club Atlético Paranaense, que este año descendió a la Serie B del fútbol brasileño.

Carrasco, de 55 años, tendrá poder para reencaminar el fútbol del equipo de la ciudad de Curitiba, cuyo presidente, Mario Petraglia, sostuvo como el inicio de la “profesionalización total” y en un proyecto a largo plazo.

También pesó el alto salario que reclamaban los entrenadores de primera línea brasileña, lo que calificó como un “círculo vicioso” entre los mismos DT que rotan por los clubes luego de varias fechas de malos resultados al frente de un equipo.

“Un círculo vicioso que fue detectado luego de negociaciones con profesionales brasileños que supervalorizan sus honorarios sin querer asumir riesgos o responsabilidades sobre los resultados en el campo de juego”, dijo Petraglia.

Atlético Paranense siempre intentó innovar con extranjeros. En los últimos años llegó a querer tentar al argentino Carlos Bianchi, campeón continental y mundial con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, y por algunas semanas actuó como entrenador el alemán Lothar Mattheus.

Carrasco, según el presidente, deberá traer a Brasil “la filosofía de la innovación y el quiebre de paradigmas” porque el mercado brasileño “se hizo restrictivo, con pocas alternativas, principalmente en relación a profesionales nuevos y capaces, que estén ade auerdo con el fútbol moderno y en la ecuación costo-beneficio”.

La prensa brasileña destacó que Carrasco fue un jugador de técnica y como entrenador “es uno de aquellos que no duda en hacer cambios en el inicio del partido o alterar el esquema táctico.

Carrasco, que jugó en Sao Paulo en 1990, inició su carrera como entrenador en Rocha. En 2003 clasificó con Fénix a la Copa Libertadores. Con Nacional conquistó el campeonato local en 2010 y este año estuvo al frente de Emelec de Ecuador. Carrasco fue entrenador de Uruguay entre 2003 y 2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)