7 de July de 2011 11:42

Juan Ramón Carrasco llegará mañana como técnico de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estratega uruguayo quedó campeón con Nacional de Uruguay, y dirigió la selección de ese país en 2003-2004

Mañana llegará a Guayaquil Juan Ramón Carrasco para dirigir al Club Sport Emelec. La página oficial del equipo eléctrico confirmó que el uruguayo, de 54 años, es el nuevo estratega. JR, como conocen al técnico en su país, se coronó campeón 2010-2011 con el Nacional de Uruguay y se alejó de ese equipo a mediados de junio pasado, por diferencias con la dirigencia del club.

A Carrasco lo acompañarán Darwin Rodríguez, asistente técnico; Mauricio Andrés Marchetti, preparador físico; y Ángel Omar Gárate, entrenador de arqueros.

Carrasco considerado como un técnico polémico en su país, se retiró del club en medio de críticas a la dirigencia de Nacional, pues dijo que había dirigentes que no querían al cuerpo técnico y a él, en particular. Por eso "dicidimos dejar al presidente las manos libres", dijo.

Carrasco había sido mencionado para dirigir a River Plate (Argentina) y Barcelona (Ecuador) el mes pasado, pero finalmente Emelec lo contrato. El club guayaquileño había sido dirigido interinamente durante casi dos meses Juan Ramón Silva, también uruguayo, luego de la salida del argentino Omar, el 'Turco', Asaad.

El uruguayo será presentado mañana a la plantilla pero empezará a su trabajo la próxima semana. Este domingo Emelec y Barcelona jugarán un clásico amistoso en el estadio Reales Tamarindos (Portoviejo) y el 17 de julio en Machala.

Carrasco dirigió la selección uruguaya en 2003-2004, en el inicio de la etapa de las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. En el 2009 a River Plate de Uruguay. Pero en sus años de jugador militó en El Nacional (Uruguay), River Plate y Racing de Argentina. Además jugó en México, Brasil, España, Colombia y Venezuela. Debutó como jugador en 1975 y como entrenador en 2000.

La página web de Emelec recuerda que el hoy técnico dio uno de sus primeros paso como DT con el Fénix, equipo humilde del fútbol uruguayo con quienes sorprendió a todos y logró clasificar a la Copa Libertadores del 2003.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)