15 de May de 2014 21:45

Juan Cazares ayuda al Banfield a regresar a primera división en el fútbol argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club Banfield regresó a la primera división del fútbol argentino al igualar 1-1 con Douglas Haig la noche del jueves 15 de mayo y asegurarse una de las tres plazas en disputa en el campeonato de primera B Nacional (segunda división).

El 'Taladro', como se conoce a Banfield, empató 1-1 con el equipo de Pergamino merced a un gol del paraguayo Santiago Salcedo, y de este modo, a cuatro fechas del final, quedó segundo en el torneo de segunda división, detrás de Defensa y Justicia, que ya se había asegurado el boleto de ascenso el miércoles.

Con cuatro jornadas por delante, el campeonato de segunda es liderado por Defensa y Justicia (72 puntos) y Banfield (70), por lo que sólo queda un lugar para el ascenso, que se definirá entre los equipos que se ubican del tercer puesto hacia atrás: Instituto de Córdoba (59) , Independiente y Atlético Tucumán (57) y Crucero del Norte (55).

Fundado en enero de 1896, Banfield vuelve a primera tras dos temporadas en el ascenso, y a cinco años de su conquista mayor, ya que en 2009 se adjudicó el Torneo Apertura de la primera categoría.

Dirigido por Matías Almeyda, que hace dos años ya había conducido a River al regreso a primera división, cuenta con varios jugadores de reconocida trayectoria, y además del paraguayo Salcedo también milita el joven ecuatoriano Juan Cazares, cuya ficha pertenece a River Plate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)