19 de March de 2014 00:02

Juan Carlos Garay será evaluado en mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Juan Carlos Garay continuará al frente del Deportivo Quito. Su permanencia está garantizada, al menos, hasta que termine la primera etapa del torneo de la Serie A.

Así lo afirmó ayer, 18 de marzo, Wladimir Ortiz, gerente del equipo, que llegó al complejo para saludar con los jugadores. Tras jugar ocho partidos, los chullas son penúltimos en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de un triunfo y cuatro empates.

Esa realidad preocupa al DT y a la directiva, pero Ortiz confirmó que solo después de la primera etapa se evaluará el desempeño del cuerpo técnico. Al Quito le restan partidos con Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Emelec, en la rueda de ida de la primera fase.

Los que sí son evaluados constantemente son los jugadores. Ortiz cree que está en las "manos de ellos" levantar al equipo. Y Édison Vega, capitán del equipo, coincide con él.

En la corta intervención de ayer, el volante imbabureño se mostró molesto e inconforme por los malos resultados. "Hay que corregir los errores, tanto en la parte defensiva como ofensiva", mencionó.

Antes de retornar a la cancha, en el complejo de Carcelén, donde Francisco Rojas llegó sobre la hora, Vega respaldó la continuidad del estratega. "SoLo nosotros sabemos el trabajo que el 'profe' hace todos los días y las ganas que le pone para que el equipo salga adelante", destacó.

La labor de los jugadores se tratará una vez más este viernes, en una reunión. Pero hasta que llegue ese día, Garay y los directivos esperan que la actitud de los jugadores cambie y que el sábado se "entreguen" en la cancha en el partido frente a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al momento, el estratega nacional cuenta con todos sus jugadores. Santiago Morales fue el único integrante que faltó al entrenamiento de ayer. Según el personal del Departamento de Comunicación, el volante acudió a una cita médica.

En ese entrenamiento, los jugadores trabajaron en grupos. Garay priorizó la definición al arco, la debilidad del equipo chulla, que hasta el momento solo ha marcado cinco tantos.

Los nombres de los jugadores que integrarán la alineación titular se conocerán entre el jueves y el viernes. Antes de retirarse de la sala de prensa, Ortiz advirtió que el delantero argentino Jonathan Hansen también está a disposición del técnico.

El directivo prefirió no hablar de la supuesta salida del jugador, aduciendo que tiene un contrato firmado con el club y que ya se descartó cualquier propósito de contratar a más extranjeros para la siguiente etapa del torneo. "Ahora tenemos dos cupos para jugadores extranjeros pero no los vamos a ocupar" dijo Ortiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)