23 de May de 2012 00:01

Juan Carlos Garay disfruta siendo el DT temporal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Garay sabe que está de paso en el equipo de primera del Dep. Quito. Él llegó para dirigir tres partidos, al sustituir al argentino Carlos Ischia, cesado en su cargo.

El entrenador de 43 años, que jugó 18 años fútbol profesional, es considerado de la casa.

Como jugador, aprendió algo de cada estratega. Su maestro fue el ecuatoriano Carlos Sevilla. Con una ligera risa en su rostro, el DT interino afirma que el ahora técnico de Independiente del Valle le hizo debutar como jugador y en el área técnica.

Garay está al frente del club de reserva, pero hoy dirige su último partido con el equipo de primera. Desde las 19:00, el cuadro chulla visita al ‘Rodillo Rojo’, por la fecha 18 del torneo nacional.

Aunque al ex volante del El Nacional y del Quito, le gustaría comandar el equipo de forma definitiva, sabe que debe esperar para aquello, pues la directiva le anunció que solo estará a cargo mientras llega la nueva contratación.

La directiva se inclinó por un técnico de origen argentino. Descartó la línea colombiana.
“Yo soy un empleado y acepto lo que mis empleadores me piden”, dijo el técnico ecuatoriano.

La decisión de la directiva no le desmoraliza. Él considera que el llamado es una chance para adquirir conocimientos.
Desde el 14 de mayo, hasta hoy, Garay no ha podido imponer su filosofía de trabajo entre los jugadores por la falta de tiempo.

Su paso es fugaz por el club de primera y considera que una nueva metodología podría ser contraproducente. Pero se ha dado modos para motivar el plantel.

A pesar de esas limitaciones, el técnico intenta dejar una huella. Actualmente, suma un triunfo y una derrota. Y hoy espera alcanzar una nueva victoria.

Garay es reconocido en el equipo por su profesionalismo y dedicación. “Es una persona puntual y responsable”, admitió Mario Galárraga, ex jugador del plantel.

Una muestra de su profesionalismo se observó el lunes, en el complejo de Carcelén. A pesar de la fatiga que le causó el viaje de Loja a Quito, el domingo, Garay fue uno de los primeros en arribar a la cancha.

Con el silbato en mano y la compañía de sus asistentes, Garay trabajó con los jugadores que no actuaron en ese partido.
Garay llegó al actual campeón del fútbol local en el 2008, como asistente de Sevilla, y en el 2011 se convirtió en el técnico del plantel de la reserva.
Ese año alcanzó su primer campeonato.

Ese triunfo en su hoja de vida le permitió dirigir el plantel de primera, en mayo del 2011, después de la salida del DT Fabián Bustos. Esa fue su primera experiencia como DT interino.

Garay asegura que es un privilegio trabajar en ese tipo de “imprevistos”. Eso le asegura ganar experiencia para su objetivo, que es dirigir a un club de primera de manera permanente.

Aunque el llamado a comandar al actual campeón ha sido gratificante, Garay reconoce que es difícil trabajar bajo la sombra del argentino Ischia. “Es una cruz bastante pesada”.

La aseveración la hizo en honor a la trayectoria y jerarquía que posee el ‘Pelado’. Con ese estratega, Deportivo Quito se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el cotejo de hoy, el DT volverá a su vida cotidiana.

Así como Garay, existen varios técnicos que forman parte de la lista de estrategas interinos en el país. Entre ellos: Juan Silva (Emelec), Héctor González (Olmedo), Rolando Guerrero (Barcelona) .

Martínez al Xolos de Tijuana

Entretanto, ayer se conoció que el volante Fidel Martínez es el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana, según confirmó Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito.

Aún se desconoce el costo del traspaso. Los derechos deportivos del jugador están valorados en USD 1,5 millones. De ese valor, el 60% es para el club azulgrana y el 40% para el jugador.

El padre del ‘Neymar’ ecuatoriano, Alfonso Martínez, añadió que si Fidel se va del país, su familia lo acompañará a donde vaya.

Otros estrategas  que participan como interinos

Rolando  Guerrero. El último encargo que le hizo la directiva torera  fue en junio del 2011, tras la salida de   Álex Aguinaga. Reemplazó a Juan Manuel Llop y Rubén Darío  Insúa.
 
Juan Ramón Silva.  El uruguayo-ecuatoriano  hizo su primer interinazgo en 1995,   tras la salida de   Carlos  Torres. También reemplazó a Juan Carrasco y Omar Asad. 

Héctor González.  Hoy es el técnico interino del Olmedo.

Lo llamaron tras la salida de Juan Amador Sánchez. También fue llamado a cubrir el lugar  de Carlos Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)