4 de May de 2012 15:24

Joven ecuatoriano cumple un sueño al conocer a Antonio Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El portal Web del Manchester United destaca hoy una entrevista con el joven ecuatoriano Alejandro Velasco, un chico de 19 años a quien le diagnosticaron parálisis cerebral cuando bebé, quien cumplió el sueño de viajar hasta Manchester y ver un partido de su héroe Antonio Valencia con los ‘reds’.

Alejandro viajó con el apoyo de una marca auspiciante de cuadro inglés. El joven guayaquileño viajó a Quito para ver el trofeo de la Premier League, que fue presentado meses atrás en un centro comercial de la capital, ahí fue donde los patrocinadores lo conocieron y decidieron costearle el viaje por ser un aficionado fiel del equipo.

Alejandro no solo pudo ver jugar al Manchester en el partido frente al Everton, también conoció en persona al compatriota Antonio Valencia, quien compartió anécdotas y le regaló una camiseta autografiada.

A continuación un extracto de la entrevista publicada en el portal del Manchester United:

¿Desde cuándo eres fan del United?
Desde hace seis años, desde la Copa Mundial, más o menos. La razón principal por la que comencé a apoyar al United fue Cristiano Ronaldo, pero cuando se fue al Real Madrid empecé a investigar más sobre la historia del club y desde entonces soy su fan. El United tiene una historia tan rica, especialmente la victoria en la final de la Copa Europea del '68. Para mí fue increíble la forma en que nos sobrepusimos a una tragedia como la que ocurrió en Munich y nos convertimos en el campeón europeo.

¿Cuál es tu jugador favorito del United?
Tengo tres favoritos: Wayne Rooney, Nani y Chicharito. Rooney, únicamente porque es Rooney, uno de los jugadores más grandes que haya tenido el United. Nani, por su estilo; es un jugador tan talentoso... puede anotar desde cualquier lugar y hacer de todo en la cancha. Y Chicharito, porque también es latinoamericano como yo y se convirtió de inmediato en una estrella.

¿Qué piensas de tu compatriota Antonio Valencia?
Ha tenido una temporada increíble desde que regresó de su lesión, y pienso que sin él, Rooney no puede explotar al máximo su potencial de juego. Estoy muy orgulloso de Antonio, ya que es ecuatoriano y un símbolo para nuestro país. Es impresionante cómo empezó en el Nacional, jugando en canchas de tierra, y llegó a ser uno de los jugadores estrella en el club más importante del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)