7 de February de 2014 15:12

Joseph Blatter extendería su mandato en la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está dispuesto a presentarse a la reelección para ese cargo en el 2015, según aseguró este viernes 7 de febrero del 2014 en una entrevista con el canal de radiotelevisión suiza RTS.

"No voy a anunciar mi candidatura, pero si los miembros de la FIFA me preguntan, no diría que no", dijo el suizo de 77 años en Sochi, donde este viernes 7 de febrero del 2014 comienzan los Juegos Olímpicos de invierno.

Unas pocas horas antes de la ceremonia de inauguración olímpica, el dirigente volvió a hacer gala de su instinto mediático para ponerse de nuevo en el centro del escenario deportivo.

Las últimas dudas sobre el inquebrantable deseo de Blatter de seguir en el poder empiezan a despejarse y cada vez es más probable un emocionante enfrentamiento electoral en el Congreso de 2015 entre el suizo y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

El lugar y el momento elegidos por Blatter para hablar resultan soprendentes. Hasta ahora, el suizo había asegurado que su decisión sobre la reelección la haría pública en el Congreso de la FIFA del 10 y 11 de junio en Sao Paulo, poco antes del inicio del Mundial de Brasil.

En la entrevista en Sochi, el suizo dio la indicación más clara hasta ahora de su intención de optar a un quinto mandato.

La formulación deja en realidad pocas dudas, pues Blatter puede estar seguro de tener el apoyo de muchas de las 209 federaciones miembro. No obstante, en sus últimas apariciones, Blatter no se mostró en plena forma.

En la conferencia de prensa más importante en la Copa Confederaciones en 2013 dio la sensación de estar agotado y distraído. En su discurso en la gala del Balón de Oro en enero, se equivocó con la fecha y tuvo un embarazoso y largo lapsus incapaz de recordar el nombre de una celebridad invitada.

En cualquier caso, Blatter asegura sentirse con fuerzas. "Si estoy sano, y actualmente tengo una buena salud, no veo por qué debería pensar ahora en dejar el trabajo", dijo a RTS.

Sus rivales saben que a Blatter no se lo puede subestimar. Platini se pronunciará sobre su posible candidatura durante el Mundial. El francés aspira al trono de la FIFA, pero sopesará bien sus opciones antes de arriesgar su lugar en la UEFA.

Por el momento, el único que expresó públicamente su intención de presentarse fue el francés Jerome Champagne, ex alto dirigente de la FIFA y mano derecha de Blatter durante años.

Sin embargo, el ex diplomático ya dejó claro que no se ve capaz de derrotar al suizo. "No creo. Es una persona importante", admitió Champagne, cuya candidatura podría ser un movimiento estratégico antes de regresar a la FIFA de la mano de Blatter tras su sorprendente salida en 2010.

Blatter preside desde 1998 el órgano rector del fútbol mundial, donde antes fue secretario general. Antes de su última reelección, en 2011, anunció que este sería su último mandato.

Pero tras emprender una reforma de la FIFA, golpeada por escándalos de corrupción, cambió de opinión. Los críticos le acusan de no querer marcharse para evitar el ascenso de Platini.

Él insiste en que quiere entregar a su sucesor una FIFA sin mácula económica y estructuralmente. Las finanzas son inmejorables, pero muchas modificaciones estructurales aún están pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)