30 de May de 2011 12:36

Joseph Blatter descartó una posible crisis en la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó este lunes en una rueda de prensa en la sede del organismo en Zúrich, que la federación internacional de fútbol esté en crisis y habló sólo de " dificultades " .

" ¿Qué es una crisis? A ver si alguien de ustedes (los periodistas) me lo puede describir. El fútbol no está en crisis. Estamos atravesando dificultades que se van a solucionar dentro de la familia de la FIFA " , afirmó Blatter.

Blatter señaló este lunes que confía en que las cosas vuelvan a la normalidad en la FIFA, añadiendo que el organismo ya ha cambiado en los últimos años.

" Debemos seguir con confianza, energía y la moral en alto. Lo he dicho en ocasiones en el pasado y lo reitero, yo no elijo a los miembros del comité ejecutivo, son las confederaciones. Yo tengo que gestionar el comité y buscar el mejor resultado posible " , dijo.

" Contamos con herramientas para acabar con malas actuaciones. Algo ha cambiado en la FIFA, vamos a consolidar el comité de ética " , señaló.

La FIFA vive un período difícil tras la denuncia de un presunto caso de corrupción en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU) , el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner, presidente de la Concacaf, y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.

Según la prensa británica, Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares en regalos a las federaciones nacionales a cambio de sus votos.

El Comité de Ética de la FIFA suspendió provisionalmente a Mohamed Bin Hammam y Jack Warner, hasta que termine la investigación en curso.

Pero las acusaciones procedentes de diversos lados han alcanzado también a Blatter y a su secretario general, el francés Jerome Valcke.

A Blatter se le investigó para aclarar si estaba o no al corriente de los hechos y si sabía que iban a pagarse sobornos. Warner le acusó de haber donado un millón de dólares a la Concacaf.

Warner acusó también a Valcke, señalando que un e-mail, el secretario genereal le dijo sobre Bin Hammam que el catarí " tal vez pensaba que podía comprar a la FIFA como ellos (los cataríes) compraron el Mundial-2022 " .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)