4 de November de 2013 15:37

José Luis Perlaza despierta amor y odio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Refugiarse en el cariño de sus seres queridos, fue la mejor receta que escogió el defensor de Barcelona Sporting Club, José Luis Perlaza, tras el Clásico disputado en el Capwell y en el cual fue expulsado en el minuto 8, cuando su club igualó 0-0 en su visita a Emelec.

“Prefiero no hablar con nadie y menos de ese tema”, le dijo el defensa esmeraldeño a Diario EL COMERCIO vía Whatsapp.

En las redes sociales su tarjeta roja ha sido tendencia luego de cometer una falta sobre el delantero de Emelec, Énner Valencia y de increpar al juez central Carlos Vera, quien mencionó en una radio del Puerto Principal que Perlaza lo empujó “e intentó darme un cabezazo”.

Mañana, martes 5 de noviembre, se tratará este tema en la reunión de los martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador podría recibir hasta seis meses de sanción.

Los directivos de Barcelona tampoco se han pronunciado sobre la posible sanción al defensor. “No hay nada que comentar”, fue la respuesta del vicepresidente del club torero, Luis Noboa, a este medio.

Héroe y villano

La historia de Perlaza vistiendo la camiseta del Ídolo desde 2009 hasta la fecha ha sido agridulce. En 143 partidos disputados registra 45 tarjetas amarillas, 10 tarjetas rojas y ha marcado 7 goles y  dos autogoles. Uno en Copa Sudamericana ante Gremio y el otro ante Técnico Universitario, los dos el año pasado.

Pero algunos hinchas tampoco olvidan su gol ante Macará el 23 de septiembre del 2009 al arquero Juan Molina, que a la postre le sirvió a Barcelona para que no pierda la categoría ese año.

En la fecha siguiente de esa temporada, Perlaza marcó otro gol en el estadio Monumental a Liga de Portoviejo, equipo que se fue a la B y el equipo torero se ganó el privilegio de seguir en la Serie A.

Los hinchas debaten en las redes sociales sobre las actuaciones del jugador. Algunos como Jonathan Balseca publicaron en su cuenta Twitter @JonathanBalseca escribió: “el problema es que se equivoca siempre y no hay quien le diga algo para que corrija. Siempre su intención es dañar al rival”.


Otros hasta sugieren que el jugador busque ayuda psicológica. Al respecto el psiquiata Eduardo Tigua experto en psicología deportiva, sugiere que no es conveniente que critiquen al jugador si no saben su real condición. Desde su experiencia con jugadores agrega: “Si él no quiere recibir ayuda psicológica esta bien. Hay muchas personas que necesitan y no aceptan la ayuda. Toda persona pueda mejorar  en la condición que esté”, agrega Tigua

Pero hay aficionados que defienden al jugador, como por ejemplo Patricio Endara quien en su cuenta @PATEND78 publico: “mil veces me quedo con Perlaza que siente la camiseta, antes que tanto paquete extranjero que no ha rendido en Barcelona”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)