9 de January de 2014 00:02

José Luis Chiriboga: 'Frickson Erazo viajará a Brasil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frickson Erazo se reúne hoy con Antonio Noboa, presidente de Barcelona. El propósito será conocer los detalles de la negociación con el club Flamengo de Brasil.

El zaguero central dijo desconocer el tema sobre su fichaje con los 'rubronegros'. "Aún no he concretado nada. Estoy esperando mañana tener una reunión con el presidente el club y que me ponga más claro el panorama".

Las expresiones del jugador se sostienen porque en los últimos 18 meses se han especulando transferencias a otras ligas del mundo. "En estos momentos hay que mantener la calma y no desesperarse por jugar en otro país". El principal objetivo de Erazo es ponerse físicamente bien para llegar al Mundial.

Ayer, José Luis Chiriboga, representante del futbolista desde el 2013, afirmó que el zaguero deberá viajar en los próximos días a Río de Janeiro, para firmar el contrato que lo vinculará al equipo 'mengão' por cuatro temporadas. El conjunto brasileño dirigido por Jaime de Almeida busca solventar la zona defensiva con la contratación del ecuatoriano, que llegó a Barcelona en el 2012 procedente de El Nacional.

El portal www.globoesporte.com confirmó en su página web la llegada del seleccionado ecuatoriano al 'Fla'.

Wallim Vasconcelos, vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Flamengo, dio declaraciones al medio brasileño confirmando la contratación del ecuatoriano. Eso sí, aclaró que todavía no lo han contratado. Frickson tendrá que aprobar los chequeos médicos para firmar un contrato.

Ayer, el jugador evitó profundizar en el tema, en el entrenamiento del club en el estadio Atahualpa. Habló dos minutos con los periodistas que lo fueron a ver entrenar en el estadio Atahualpa, donde Barcelona practicó. Y argumentó que en caso que se diera "iría a uno de los equipos con más hinchada del mundo".

A mediados del 2013 se vinculó a Erazo con el club Manchester United, equipo de Antonio Valencia. También se especuló que podría emigrar al balompié azteca, pero esas posibilidades de ser transferido al exterior no se concretaron por el alto costo de su pase que llegaba a los USD 4 millones.

El padre de Frickson, Rafael Erazo, dijo sentirse contento por un posible traspaso de su hijo al extranjero. "Como papá estoy orgulloso de que Frickson sea pretendido por algunos equipos, pero quisiera que su futuro se concrete muy pronto", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)